Así consume tu tarifa de datos Google Stadia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Red Dead Redemption 2 en Stadia

Google Stadia aterrizó de manera oficial el pasado martes trayendo consigo opiniones variadas y para todos los gustos. No solo por la obligación de tener que pagar una suscripción de 9,99 euros al mes para poder jugar –además de tener que pagar por separado los diferentes títulos–, sino también por la apuesta arriesgada de confiar plenamente en el streaming.

Google Stadia permite jugar en diversos dispositivos, como en una televisión con un Chromecast, un ordenador o incluso un Google Pixel. Ahora bien, el único requisito imprescindible es una buena conexión a internet o en su defecto, una tarifa de datos. Esto ha llevado a mucha gente a preguntarse, ¿cuántos datos consume Google Stadia? ¿Es mi tarifa suficiente para disfrutar de Stadia con la mejor calidad posible? Pues ya tenemos las respuestas.

¿Cuántos datos consume un juego de Google Stadia?

Soporte de Google para el mando de Stadia

Antes del lanzamiento oficial de Google Stadia, allá por el mes de julio, el Jefe de Producto de Stadia afirmó que no le preocupaban las conexiones lentas de Internet o con límites de datos. Declaró que todo el mundo podría disfrutar de esta plataforma independientemente de la calidad de su conexión.

Pues bien, lo cierto es que esto parece que no es así. Según las pruebas realizar por la gente de VentureBeat, se confirma que Google Stadia es una devoradora de planes de datos.

Para ello decidieron jugar al Read Dead Redemption 2 en calidad 1080p60 un total de 13 minutos conectados a un plan de datos en un smartphone. Tras este tiempo, Stadia había consumido 1,55 GB o lo que es lo mismo, 119 MB por minuto, es decir, 7,14 GB por hora. Por lo tanto un juego como este que puede llevarnos unas 50 horas para completarlo, usaría más de 335 GB para ello.

Por supuesto nadie es tan loco para pasarse un título de estas características sin Wi-Fi y tan solo haciendo uso de su tarifa móvil, pero son datos que hay que tener cuenta por si en algún momento hay que usar nuestra tarifa de datos para jugar a Google Stadia (estamos fuera de casa y no tenemos acceso a Wi-Fi, tenemos problemas con el Wi-Fi etc).

En definitiva, Google Stadia requiere para su uso una tarifa con muchos datos o ilimitada. Porque si consume una media de 7 GB en calidad 1080, imaginaos lo que consumirá si queremos jugar a 4K.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Stadia, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion