Así de increíble sería trabajar en la gigantesca y sostenible oficina que Google prepara en Nueva York

Será la mayor oficina de Google fuera de California, y demuestra la clara apuesta de la compañía por crecer también lejos de Mountain View.

Así de increíble sería trabajar en la gigantesca y sostenible oficina que Google prepara en Nueva York
Bien integradas en la ciudad y en el entorno, así se verán las nuevas oficinas de Google en Manhattan.

Google ya tenía más de 12.000 empleados trabajando en la ciudad de los rascacielos, pero al parecer al gigante de Mountain View su presencia en Nueva York no le parecía demasiado importante. Al menos, eso parece después de que la compañía anunciase la compra del edificio St. John’s Terminal en el número 550 de Washington Street, donde se construirá la mayor oficina de Google fuera de California.

De hecho, es que la propia Directora Financiera de Alphabet, Ruth Porat, confirmaba en el blog de Google una inversión de 2.100 millones de dólares para adquirir la propiedad y completar unas obras que ya están en marcha, y que deberían presentarnos en unos meses la nueva entrada al campus de Google en Hudson Square, muy cerca también de la tienda Google Store inaugurada este año en el barrio de Chelsea.

La apuesta del gigante californiano por invertir en la ciudad de Nueva York parece muy seria, buscando crecer tanto en volumen de negocio gestionado como en número de empleados, pues de hecho se anuncian incluso nuevos acuerdos que están en negociación actualmente con las Universidades de Nueva York, las CUNY y SUNY, para agregar nuevos Certificados de Google a sus planes de estudios.

Google creará unas instalaciones 100% sostenibles, con inspiración biofílica y mucha naturaleza, además del mayor espacio público en una azotea de toda la ciudad de Nueva York.

Dicen desde Google que a medida que el futuro se adueña del trabajo y de nuestras formas de interaccionar, se hace más importante el avanzar a ese enfoque híbrido y flexible poniendo a disposición de los empleados entornos amigables y tranquilos "para colaborar y construir una comunidad que seguirá siendo parte muy importante de nuestro futuro". No sólo eso, y es que se anuncian más inversiones en oficinas sostenibles alrededor de todo el mundo.

En cuanto a las nuevas instalaciones en St. John’s Terminal, se construirán oficinas que permitan crecer hasta los 14.000 empleados afincados en Nueva York en 2023, en una ubicación céntrica y con acceso inmejorable al campus de Hudson Square, que acogerá a la División Comercial Global de Google, incluyendo a los equipos de ventas y asociaciones.

Nuevas oficinas de Google en Manhattan, Nueva York

Un diseño biofílico que presentará un montón de espacios al aire libre con plantas y jardines interiores.

El área será completamente eco-sostenible, compensando el 100% de las emisiones de carbono y construyendo muchos espacios al aire libre, con jardines interiores y protagonismo máximo a la naturaleza gracias a un enfoque constructivo totalmente biofílico, que según Google conectará a las personas con la naturaleza.

No sólo eso, y es que se planea también devolver al barrio de Hudson Square su conexión con el paseo marítimo, devolviendo a la terminal un poco de esa historia perdida como antigua instalación de transporte de mercancías.

Además, no sólo se construirán oficinas sino también galerías, un comedor público, espacios comunitarios, así como la azotea pública más grande de toda la ciudad de Nueva York, destinados todos ellos a albergar programas educativos y ambientales organizados por la Hudson River Park Trust.

Un lujo, sin duda, no sólo para los trabajadores que darán vida a ese lugar sino para toda la ciudad de Nueva York, donde Google tendrá su cuartel general más grande fuera de California... ¿Qué os parece a vosotros?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!