Close Button
Compartir

Android TV también se actualiza a la Beta 3 de Android 12, con mejoras en visualización, resolución y privacidad para nuestros televisores.

Ya en el Google I/O 2021 desde Mountain View nos anticipan algunas de las mejoras que estaban por llegar a Android TV, aunque lo cierto es que el grueso de las novedades lo estamos conociendo con las diferentes betas de Android 12 que siguen presentándose, esta semana la tercera con algunas novedades importantes que seguro interesarán a los usuarios del sistema Android para televisores inteligentes.

De hecho, es que el gigante del buscador ha escuchado por fin a los usuarios para llevar a SmartTVs opciones altamente solicitadas como el cambio de la frecuencia de actualización o la compatibilidad de la propia interfaz de usuario con resoluciones hasta 4K, aunque esto es sólo un avance de todo lo que os vamos a reseñar justo aquí debajo… ¿Nos acompañáis?

android tv mas rapido

Android TV sigue creciendo, y estas son todas las novedades que ya se cocinan con la base de Android 12.

Dice Google que el corazón de cualquier experiencia televisiva radica alrededor de la reproducción de medios más fluida e intuitiva, así que su idea es limpiar Android TV para evitar problemas al propio usuario, adaptando sus resoluciones para soportar la mejor calidad de imagen y una continuidad mayor entre contenidos.

Así pues, esta es la batería de mejoras que ya está disponible en Android 12 Beta 3 para TV, y que llegará próximamente a todos los dispositivos Android TV actualizables a la última versión.

Android 12 Beta 3 para TV, toda la información
Android 12 Beta 3 ya está disponible: novedades, móviles compatibles y cómo descargar

Calidad de visualización en constante mejora

La primera novedad es la configuración de frecuencias de actualización que permitirá experiencias más fluidas, puesto que las aplicaciones podrán integrar esta configuración para reproducir contenido a las velocidad más óptimas, según la necesidad de los contenidos a reproducir.

Esto es, si un contenido se graba a 24 fotogramas por segundo (material de cine) o a 25, 30, 50 ó 60 FPS, la frecuencia de actualización de dispositivo y contenidos deben coincidir para que la fluidez sea perfecta. Esto es lo que ahora podremos configurar en Android TV para evitar saltos o lags molestos.

Además, se ofrecerán mejores informes para los modos de visualización, sin la necesidad de utilizar soluciones alternativas por parte de los desarrolladores para manejar eventos de conexión HDMI o detectar los propios modos de visualización del dispositivo, tanto resoluciones como frecuencias de actualización.

También se reducirán las sobrecargas de procesamiento para que la reproducción sea lo más constante posible en todo caso.

Android 12 Beta 3 para TV

La nueva funcionalidad de desenfoque de fondo, que ayudará a separar las capas de la interfaz.

Nueva interfaz de usuario

Respecto a la experiencia multimedia, hace tiempo que los usuarios reclamaban una interfaz a mayor resolución que evitase los molestos escalados, así que bueno es que Google haya implementado por fin la compatibilidad nativa con la resolución 4K.

No en vano, ahora la interfaz podrá reproducirse directamente en 4K al menos en todos los dispositivos compatibles, algo que también podrá probarse en las próximas versiones del emulador de Android TV.

También llega una mejora estética bastante importante, y es que se podrá desenfocar el fondo con RenderEffect y WindowManager haciendo que la separación visual entre las diferentes capas de la interfaz sea mucho más sencilla de identificar.

Android 12 Beta 3 para TV

Más opciones de privacidad, con un selector para desactivar micrófono y cámaras.

Privacidad y seguridad, siempre en el foco de Google

Como es obvio, no pueden olvidarse las habituales novedades en cuanto a la seguridad y la privacidad de los usuarios, sobre todo en dispositivos que se encuentran en nuestros dormitorios o salones y que podrían suponer un importante problema en este sentido.

Así pues, Android 12 llevará a los televisores con Android TV una mayor transparencia y control del acceso de las aplicaciones a nuestros micrófonos, cámaras y sensores, con un indicador que también veremos en los smartphones y que se colocará en la esquina superior derecha siempre que utilicemos micrófonos o cámaras.

Cada vez que una app acceda tanto al micrófono como a las cámaras, la interfaz de Android TV mostrará los iconos para que estemos atentos y sepamos que el dispositivo nos ve o nos escucha. Es algo que se muestra perfectamente en la siguiente imagen:

Así es Android 12 Beta 3 para TV, y estas son todas sus novedades (incluyendo por fin la interfaz 4K)

También se han añadido toggles o selectores en los ajustes para desactivar manualmente tanto micrófonos como cámaras, y un control de las últimas aplicaciones que han accedido a estos componentes.

Por último, se han añadido las APIs de Android KeyStore para admitir la certificación de las propiedades básicas de los dispositivos, garantizando que nuestros televisores o set-top-boxes ejecuten aplicaciones en hardware certificado y cien por cien seguro.

Google I/O 2021: las 4 novedades más interesantes de Android TV

Temas relacionados: Android TV, Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!