Así es cómo el Asistente de Google te ayudará a dormir mejor y estar sano

La compañía de Mountain View trabaja en dos nuevas funciones para su asistente, no te las pierdas.

Así es cómo el Asistente de Google te ayudará a dormir mejor y estar sano
El asistente de Google en un teléfono Android.

Google sigue incorporando funciones a su Asistente, que recientemente superó los 100 millones de descargas y que ahora es capaz de ayudarte a dormir mejor y estar más sano.

La compañía de Mountain View está preparando la integración con los servicios de salud para que pueda solicitar verbalmente información sobre el estado físico y el sueño. Como informan desde 9to5google, la versión beta de la aplicación de Google, concretamente la versión 11.31, revela que el asistente de la gran G ahora te ayudará a estar más sano y a dormir mejor por las noches.

La versión beta revela que la compañía está trabajando en una función llamada "sleep_account_linking". Además, también se ha descubierto que Fitbit y el Asistente de Google utilizarán los datos para responder "preguntas relacionadas con el sueño". Por ejemplo, podrá averiguar de forma rápida cuánto y cómo se ha dormido y ver si se puede hacer algo para mejorarlo. La integración del sueño va acompañada de una nueva opción de Asistente de Google para permitir "resultados proactivos de salud y estado físico".

Google trabaja en dos nuevas funciones para su Asistente

Xiaomi Mi A3, Asistente de Google

El Asistente de Google en un Xiaomi Mi A3

De esta manera, el asistente de la gran G podrá mostrar "datos, sugerencias y contenido relacionado" de salud. Incluso los rumores sugieren que en un futuro se podrá preguntar al asistente sobre algo más que dormir. Eso sí, el gigante tecnológico ha confirmado que eliminará estas consultas de audios después de ofrecer una respuesta:

"En los dispositivos en los que tiene activados los resultados proactivos de salud y estado físico, el Asistente mostrará estos datos, sugerencias y contenido relacionado sin que tenga que preguntar. Estos datos también ayudan a solucionar problemas y mejorar su experiencia de salud y estado físico con el Asistente. Una vez que su Asistente cumpla con éxito su solicitud para actualizar, mostrar o responder preguntas sobre estos datos, Google eliminará su consulta de audio. El texto de su solicitud y otra información de uso del Asistente se utiliza para solucionar problemas, desarrollar y mejorar los servicios del Asistente".

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!