Así es como Google hará que el tiempo de tu móvil sea más preciso

Google busca afinar casi hasta la perfección su previsión del tiempo en base a colaboraciones científicas.

Así es como Google hará que el tiempo de tu móvil sea más preciso

Uno de los usos más comunes de nuestro smartphone es el de la previsión del tiempo. Cada mañana nos llega una notificación indicando las condiciones meteorológicas del día, facilitándonos así la decisión de si llevarnos o no el paraguas a cuestas. El gran problema es que sus estimaciones nunca han brillado del todo por su exactitud y en más de una ocasión nos ha llevado a vestirnos de casi montaña cuando finalmente el sol brilló con todo su esplendor.

Pues bien, Google quiere minimizar estos fallos y para ello se ha aliado con el Servicio de Información y Satélites de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). El objeto de esta alianza es aplicar los beneficios de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para mejorar la información proporcionada por los satélites y que esta sea más fidedigna.

Cooperación científica para mejores predicciones

el tiempo google

El tiempo en Google Discover.

Google lleva mucho tiempo investigando la previsión del tiempo. De hecho, lleva tiempo aplicando el pronóstico de precipitación hiperlocal para ayudar a las personas de cualquier parte del mundo a tomar decisiones en base al tiempo que va a hacer durante el día.

Por tanto, ¿en qué se traduce esta alianza comentada anteriormente? Explicado de una manera más fácil de comprender, consiste en que Google va a trabajar codo con codo con el Servicio Nacional de Satélites Ambientales, Datos, e Información (NESDIS) para mejorar la previsión del tiempo mostrada en los teléfonos.

La idea es que los planes que tenías pensados para un día no se vengan abajo, como un castillo de naipes tras un soplido, porque se presenta una tormenta inesperada.

Otro aspecto a destacar de esta alianza es que, gracias a la gran cantidad de datos recopilada, también se podrá mejorar la predicción de eventos climáticos extremos, como es el caso de huracanes o tornados.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!