Así es el NitroPhone 1, un Pixel 4a modificado más privado pero también más caro

Una compañía alemana 'tunea' el Pixel 4a y le añade un GrapheneOS ultraseguro... ¡Pero bastante caro!

Así es el NitroPhone 1, un Pixel 4a modificado más privado pero también más caro
El Pixel 4a de Google, probablemente el mejor móvil de gama media en Android.

Si algún dispositivo de la gama media Android podemos destacar, ese será sin duda un Pixel 4a que Google ofrece como algo parecido a la esencia Nexus, llevando su fotografía de alta calidad y la experiencia Pure Google a un precio en torno a los 389 € que lo hacen realmente muy atractivo.

De hecho, ese software instalado y soportado directamente por la propia Google es quizás su principal ventaja respecto a la competencia, ofreciendo ya una seguridad avanzada y parches siempre actualizados que ahora una compañía alemana quiere llevar a otro nivel.

Ese al menos es el objetivo de este NitroPhone 1 que la empresa NitroKey nos propone desde Berlín, basándose en un Pixel 4a que se ha modificado para ofrecer una experiencia de seguridad reforzada que permita a los clientes utilizar su móvil y navegar por Internet con la mayor confianza posible.

La compañía alemana NitroKey ha recogido el guante de un Pixel 4a para instalarle GrapheneOS, un firmware ultraseguro que permitirá a los usuarios mantener el niveles máximos su seguridad y privacidad.

NitroPhone 1, la seguridad tenía un precio

Tal y como nos contaban los compañeros de 9to5Google, lo cierto es que NitroKey ha querido ofrecer seguridad extra sin necesidad de desarrollar un nuevo smartphone, así que lo más sencillo era buscarse un dispositivo que ya ofreciese una plataforma bien securizada.

Así pues, es fácil pensar en un Pixel 4a que ya dispone de chip Titan M que permite el arranque verificado, por lo que veremos que el NitroPhone1 parte como base de un Pixel 4a al que se le sustituye Android 11 con la interfaz Pure Google por un sistema "GrapheneOS", un fork especializado en la privacidad y seguridad online.

En todo caso, el NitroPhone 1 no abandona Android porque su firmware está basado en AOSP, aunque en su caso eliminando todos los servicios y aplicaciones de Google para integrar seguridad avanzada con funcionalidades como un 'kill switch' automático que apaga el smartphone tras un período de inactividad, protección contra seguimiento y posicionado, bloqueo de acceso al IMEI, MAC y otros datos o un sistema de codificación del diseño del PIN.

NitroPhone 1, un Pixel 4a con GrapheneOS.

El NitroPhone 1, sólo un Pixel 4a con software GrapheneOS.

De hecho, es que NitroKey informa de que el smartphone cuenta con un sistema operativo Android sustancialmente reforzado, sobre el que pueden instalarse las aplicaciones de Google pero sobre un sandbox que restringe el seguimiento y ciertas funciones alrededor de nuestros datos, manteniendo la privacidad de los usuarios siempre a salvo.

Además, es clave que no se permite acceder al historial de ubicaciones ni trackear nuestra posición, y desde la empresa alemana ofrecen también la posibilidad de retirar los micrófonos del terminal completamente si así lo solicitamos a la hora de hacer el pedido.

Todo esto tiene un precio, no obstante, pues un Pixel 4a cuesta normalmente unos 349 dólares (339 euros en oferta actualmente en España), y este NitroPhone 1 sube hasta unos 750 dólares ó 630 euros tras su aventura en Berlín para hacer el curso de seguridad cortesía de GrapheneOS.

Si ya tenéis un Pixel 4a y queréis convertirlo en un NitroPhone 1 vosotros mismos, debéis saber que GrapheneOS está disponible para su descarga totalmente gratis desde este mismo enlace:

Descarga GrapheneOS para Google Pixel

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!