Close Button
Compartir

Google ha cambiado la forma de entrar al menú de opciones de la tienda de apps de Android. Esto es todo lo que cambia en Play Store.

Una nueva versión de Google Play Store está en camino a los móviles Android de todo el mundo, con una interfaz renovada que introduce cambios importantes en la manera de utilizar la app.

De hecho, es muy probable que en tu móvil ya hayas recibido la nueva versión, y que si ahora mismo abres la app de la tienda te encuentres varias novedades diferentes. Vamos a repasar todo lo que ha cambiado en Google Play.

Google Play Store

Google Play, la tienda de aplicaciones de Android.

Adiós al menú lateral de Google Play Store

Cómo actualizar Google Play Store a la versión más reciente

El primer cambio que encontrarás al abrir Google Play Store por primera vez tras haberse descargado la última versión --un proceso que se realiza de manera automática, sin que tengas que hacer nada--, será la desaparición del clásico menú lateral que permitía acceder a las distintas secciones de la tienda.

Por tanto, verás que ya no hay forma de entrar al apartado "Mis aplicaciones y juegos" desde el menú lateral.

En su lugar, ahora habrá que tocar sobre la imagen de perfil situada en la esquina superior derecha. Así, aparecerá un menú desplegable con todas las opciones que antes estaban en el menú lateral, reorganizadas para una mayor claridad.

Así es el nuevo diseño de Google Play Store que pronto verás en tu móvil

Así es el nuevo diseño de Google Play Store que pronto verás en tu móvilAsí es el nuevo diseño de Google Play Store que pronto verás en tu móvilAsí es el nuevo diseño de Google Play Store que pronto verás en tu móvil

Además de eso, el apartado de ajustes de Google Play también se ha renovado, de forma que ahora está organizado en cuatro categorías principales: General, Controles familiares, Familia e Información. Cada categoría cuenta con diferentes secciones de configuración.

27 trucos de Google Play Store para exprimirlo al máximo

Si aún no has recibido la actualización de Google Play con los cambios en la interfaz, puedes forzar el cierre de la app de Google Play para forzar la llegada de la nueva versión. Así, la próxima vez que abras la app de la tienda, verás todos los cambios mencionados.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones de Google, Google Play

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!