Así es el nuevo modo bicicleta de Google Maps

Google Maps ha dado a conocer todas las novedades que llegan con el nuevo modo bicicleta a la aplicación de mapas de la compañía.

Así es el nuevo modo bicicleta de Google Maps
Google Maps añade nuevas funciones para su modo bicicleta.

Google Maps, que hace semanas celebró su 15 aniversario con un cambio de logo y nuevas funciones, continúa incorporando novedades con las que mejorar la experiencia de uso, como su “modo motocicleta” en algunos países. En esta ocasión, la aplicación de mapas de la compañía de Mountain View ha revelado cómo es su nuevo modo bicicleta.

Cada vez más, las personas en todo el mundo están optando por subirse a sus bicicletas, especialmente en la época de verano, para lograr una forma más segura de moverse por una ciudad. Un reciente informa de la gran G ha revelado que desde el pasado mes de febrero las solicitudes de indicaciones para llegar en bicicleta en Google Maps han aumentado un 69%, y el mes pasado llegó incluso a alcanzar un máximo histórico. Para mejorar el recorrido en este medio de transporte, Google Maps ha anunciado una serie de mejoras, como que las indicaciones ya están disponibles en casi 30 países de todo el mundo.

Para ofrecer al usuario la ruta en bicicleta más actualizada, Google Maps utiliza una combinación de aprendizaje automático, algoritmos complejos y una comprensión de las condiciones del mundo real basadas en imágenes y datos de las autoridades gubernamentales y las contribuciones de la comunidad. Además, el nuevo modo bicicleta de la app ahora también considera varias formas de carriles para bicis y calles cercanas que podrían ser menos amigables para el vehículo de dos ruedas, como túneles o escaleras. Por lo tanto, los usuarios obtienen la mejor y más suave ruta posible.

Te puede interesar | Google Maps empieza a meter semáforos en sus mapas.

Google Maps añade una serie de mejoras para su modo bicicleta

Así es el nuevo modo bicicleta de Google Maps

Por otro lado, ahora el usuario puede utilizar Google Maps para ver qué tan plana o empinada es la ruta que debe tomar con su bicicleta. Sin embargo, cabe señalar que la mejor ruta siempre puede cambiar y que desde la compañía están trabajando arduamente para reflejar nueva información, como si una calle está cortada o si se han agregado más carriles bicis en la ciudad.

Incluso la popular aplicación de mapas ya está trabajando para integrar cientos de miles de nuevos carriles para bicicletas en los próximos meses. Google Maps también ofrece nuevas direcciones de bicicletas compartidas en 10 ciudades, entre las que se encuentran Nueva York, Ciudad de México o Londres, entre otras. A partir de ahora, cuando el usuario busque indicaciones para llegar a un lugar en bicicleta, podrá ver indicaciones completas que incluyen información de bicis compartidas acopladas.

También ofrecerá pasos con instrucciones detalladas para caminar a las estaciones de las bicicletas compartidas y, en algunas ciudades, enlaces para abrir la app de bicicletas compartidas correspondiente para reservar y desbloquear uno de estos vehículos. En las próximas semanas los usuarios de Google Maps que se muevan por la ciudad en bicicleta también encontrarán una serie de instrucciones de bicis compartidas en 10 ciudades.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!