Close Button
Compartir

Este rediseño teñirá tanto la barra superior como la barra inferior de Play Store del mismo color que nuestro fondo de pantalla.

En el pasado Google I/O 2021, el gigante americano presentó todas las novedades que llegarían con la nueva versión de su sistema operativo, Android 12, y una de las más destacadas era una nueva interfaz llamada Material You, que llegaba para sustituir a Material Design.

Ahora, ya podemos ver, por primera vez, como luce la interfaz de Google Play Store con el nuevo diseño Material You de Android 12.

google-play-store-material-you

Así se verá la tienda de aplicaciones de Google con Material You

Así será el nuevo diseño de Google Play Store

Gracias a los chicos de 9to5Google hemos tenido acceso a las primeras imágenes de la nueva interfaz de Google Play Store basada en Material You con Dynamic Color, que personalizará el diseño de la tienda de aplicaciones de Google con los colores del fondo de pantalla, gracias a la nueva funcionalidad de temas automáticos de Android 12.

Google Chrome para Android prepara grandes cambios en las descargas y los marcadores"

Cómo podéis apreciar en las imágenes que os dejamos bajo estas líneas, la nueva interfaz destaca por una barra de búsqueda en la parte superior con forma de píldora, en lugar de la anterior que era rectangular con las esquinas redondeadas, algo que permite que el avatar circular de nuestro perfil se integre mejor con dicha barra.

Así luce la interfaz de Google Play Store con el nuevo diseño Material You de Android 12

Así luce la interfaz de Google Play Store con el nuevo diseño Material You de Android 12Así luce la interfaz de Google Play Store con el nuevo diseño Material You de Android 12Así luce la interfaz de Google Play Store con el nuevo diseño Material You de Android 12Así luce la interfaz de Google Play Store con el nuevo diseño Material You de Android 12Así luce la interfaz de Google Play Store con el nuevo diseño Material You de Android 12

Pero, sin lugar a dudas, el cambio estético más importante es la aplicación de la función Dynamic Color tanto a la barra superior como a la inferior, tiñendo ambas del mismo color que el del fondo de pantalla que hayamos puesto.

En el caso de la barra inferior, podemos ver que es mucho más alta que antes y, además, las píldoras se aprovechan para resaltar el icono de la pestaña que estamos viendo en cada momento.

Así luce la interfaz de Google Play Store con el nuevo diseño Material You de Android 12

Así luce la interfaz de Google Play Store con el nuevo diseño Material You de Android 12Así luce la interfaz de Google Play Store con el nuevo diseño Material You de Android 12Así luce la interfaz de Google Play Store con el nuevo diseño Material You de Android 12Así luce la interfaz de Google Play Store con el nuevo diseño Material You de Android 12

Otra de las mejoras que introduce la nueva interfaz, que podéis observar en las imágenes que os dejamos sobre estas líneas, es la inclusión de una casilla de verificación dentro de la sección Gestionar que nos va a permitir seleccionar todas las apps o algunas de ellas para actualizarlas o eliminarlas de una forma mucho más rápida.

La app del Traductor de Google se actualizará pronto con un gran rediseño basado en Material You

Además, Google ha introducido una nueva sección en los ajustes de su tienda de aplicaciones llamada Google Play Store Feedback, mediante la cual podremos responder a encuestas periódicas sobre la Play Store y compartir las mejoras que haríamos nosotros en la tienda de aplicaciones de Google.

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Google, Google Play

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!