Close Button
Compartir

La conocida aplicación de mapas añadirá pronto el modo oscuro, y te mostramos cómo luce.

Los mejores trucos para Google Maps

¿Google Maps lento? 6 formas de hacer que vaya más rápido

Google Maps no cesa en su empeño por incorporar novedades que mejoren la herramienta. Si recientemente lanzó una serie de cambios en su interfaz, ahora prepara la llegada del modo oscuro, que se ha dejado ver en unas imágenes filtradas.

La compañía de Mountain View ha ido actualizando de manera gradual sus aplicaciones para recibir la configuración de modo oscuro. Ahora el gigante tecnológico se está preparando para incorporar esta característica a los menús y configuraciones de su popular herramienta de mapas: Google Maps.

Todo el mundo debería probar este truco de Google Maps

En 2018 Google lanzó un modo oscuro para la navegación en Maps, pero esta aplicación no incluía una opción para activar dicho modo tanto para el menú como para las páginas de configuración de la herramienta.

Google Maps Samsung Galaxy S20 Ultra

Google Maps, una de las herramientas GPS más populares.

Un tweet publicado por @alex193a, filtrador y desarrollador, ha revelado que la compañía de Mountain View está trabajando en la incorporación del modo oscuro en Google Maps. Incluso ha mostrado unas imágenes de cómo luce dicho modo.

Google Maps trabaja en la llegada del modo oscuro: así se ve

En las capturas de pantalla se puede apreciar que la opción del tema oscuro en Google Maps se encontrará dentro de la sección Apariencia en la propia configuración de la aplicación. Al pulsar sobre ella, se abrirá una ventana emergente con tres opciones: tema claro, oscuro y predeterminado.

Al seleccionar el tema oscuro y tocar en el botón Guardar, todos los elementos de color blanco de la interfaz de usuario de la app de Google Maps se verán en un color gris oscuro. Por su parte, el texto pasa de negro a blanco para que se pueda mantener la visibilidad.

Las apps para pagar el parquímetro tienen los días contados y Google tiene la culpa

Si se selecciona la opción 'predeterminado' se permite que Google Maps escoja de manera automática el tema de todo el sistema actualmente en uso. Es decir, si tienes configuración el modo oscuro en tu móvil, la herramienta de mapas se ajustará a dicho tema de manera automática.

De momento se desconoce el momento exacto en el que el modo oscuro llegará a Google Maps, pero este usuario fue capaz de habilitarlo de manera manual en la versión 10.5.0 de la aplicación, que no está disponible para todo el mundo, de momento.

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Google, Google Maps

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!