Así sería el Google Pixel 5, con agujero en pantalla y lector de huellas trasero

El Google Pixel 5, al descubierto: se filtra el diseño del nuevo teléfono de Google, con lector de huellas trasero y agujero en pantalla.

Así sería el Google Pixel 5, con agujero en pantalla y lector de huellas trasero
Así sería el Pixel 5, con agujero en pantalla y triple cámara trasera.

Google ya ha anunciado oficialmente la llegada de los Pixel 4a (5G) y Pixel 5 para el mes de octubre. Pero eso no significa que las filtraciones vayan a dar tregua a la compañía de Mountain View.

El reconocido filtrador OnLeaks nos trae hoy, de la mano del portal PriceBaba, los primeros renders que representan el diseño del nuevo Google Pixel 5 que la compañía presentaría --salvo cambio de planes de última hora-- entre septiembre y octubre.

Google Pixel 5, diseño

El diseño del futuro Google Pixel 5.

El Pixel 5 contaría con doble cámara trasera, agujero en pantalla y lector de huellas

Hace unos meses, otro filtrador ya mostraba el supuesto diseño del futuro Pixel 5. Diseño que coincide con lo que OnLeaks nos muestre en estas imágenes.

En ellas, se puede ver un dispositivo de aspecto muy similar al del Pixel 4a, además todo apunta a que este modelo tendrá una pantalla de tamaño similar --entre 5,7 y 5,8 pulgadas--, pues sus dimensiones serían de 144,7 x 70,4 x 8,1 mm.

Llama la atención el hecho de que Google hubiera decidido deshacerse del sistema de reconocimiento facial integrado en los Pixel 4, y en su lugar apostar por un simple lector de huellas dactilares capacitivo situado a la espalda del terminal.

A su espalda, por cierto, vemos cómo Google habría decidido apostar por un sistema de doble cámara más un tercer sensor desconocido.

Por otro lado, sorprende que el cuerpo del dispositivo parezca estar construido en una sola pieza, algo que nos lleva a pensar que, quizá, Google haya decidido apostar por el plástico para construir su nuevo dispositivo, del mismo modo que lo lleva haciendo un par de años con los modelos de la serie "A".

Las imágenes no nos permiten extraer muchos detalles más sobre el teléfono. Pese a ello, a día de hoy ya sabemos que el terminal equipará un procesador Snapdragon 765 con modem 5G.

Al usar un procesador de una gama inferior en lugar del último modelo de la serie Snapdragon 800, Google podría vender su terminal a un precio inferior al del resto de modelos de referencia del mercado.

Para concluir, es necesario mencionar que, aunque este año no habrá Pixel 5 XL, el Pixel 4a (5G), con un mayor tamaño que el de este Pixel 5, el mismo procesador y una cámara dual a la espalda, sería el encargado de ocupar el lugar del modelo de mayor tamaño de la familia.

Google podría presentar el Pixel 5 en septiembre

Pese a que Google no ha decidido confirmar una fecha para la presentación de sus nuevos dispositivos, los últimos rumores sugieren que no habría que esperar demasiado hasta poder presenciar la llegada de los nuevos terminales de la gran G.

Jon Prosser, conocido por desvelar información sobre nuevos lanzamientos de firmas como Apple y Google de manera frecuente, afirmaba recientemente que el Pixel 5 se presentaría el día 30 de septiembre.

De ser así, hablaríamos de una presentación más temprana de lo habitual, pues Google nos tiene acostumbrados a anunciar sus nuevos teléfonos durante sus eventos de hardware anuales celebrados en octubre.

No obstante, es posible que la situación que atraviesa el mundo entero en 2020 haya trastocado en cierto modo los planes de la compañía, y no deberíamos descartar que la fecha de presentación del Pixel 5 pudiera variar con respecto a la de los años anteriores.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!