El Asistente de Google recupera al fin una de sus funciones más útiles en Android

El Asistente de Google recupera al fin una de sus funciones más útiles en Android

Por algún motivo que aún hoy se desconoce, Google decidió, de la noche a la mañana, eliminar la función "¿Qué hay en mi pantalla?", antes conocida como "Now on Tap" del Asistente de Google en los dispositivos Android, pese a ser una de las herramientas más útiles y mejor valoradas por parte de los usuarios del asistente virtual. Al fin y al cabo, gracias a ella era posible buscar información rápidamente sobre el contenido diponible en la pantalla.

La última vez que esta función fue vista en el Asistente fue en mayo de 2019. Pero sin previo aviso, como apuntan en AndroidPolice, Google ha decidido que es un buen momento para volver a introducir dicha herramienta en el Asistente de Google.

Ya puedes usar el Asistente de Google para buscar información del contenido en tu pantalla

Google Assistant

Son varios los usuarios que en los últimos días han reportado haber recibido de nuevo la función que en su día fue eliminada de Google Assistant. Desde Andro4all también podemos asegurar que esta herramienta vuelve a estar disponible en algunos de nuestros dispositivos. No obstante, es probable que su despliegue aún se encuentre a medio camino, y que no todos los usuarios de dispositivos Android puedan acceder a ella aún, dado que se trata de un cambio llevado a cabo por Google a nivel de servidor.

Para poder analizar el contenido que aparece en pantalla y buscar información sobre él usando el Assistant, basta con invocar al asistente y tocar el botón "¿Qué hay en mi pantalla?". De este modo, aparecerá una lista con resultados relacionados con el contenido que ha sido interpretado por el Asistente de Google.

El Asistente de Google recupera al fin una de sus funciones más útiles en AndroidEl Asistente de Google recupera al fin una de sus funciones más útiles en Android
El Asistente de Google recupera al fin una de sus funciones más útiles en AndroidEl Asistente de Google recupera al fin una de sus funciones más útiles en Android

Es necesario mencionar que, para poder ver esta opción, se necesario invocar al Asistente en cualquier aplicación, pero no estará disponible en caso de hacerlo desde la pantalla de inicio. Además, también es posible utilizar esta herramienta a través del comando de voz "Ok Google, ¿qué hay en mi pantalla?".

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!