Close Button
Compartir

El buscador de Google se vuelve más inteligente con las novedades anunciadas en el I/O 2021.

El buscador de Google es ahora aún más inteligente. Durante el Google I/O 2021, la compañía ha anunciado grandes cambios que van a hacer de Search un motor aún más potente a la hora de encontrar lo que el usuario está buscando, en cualquier situación y contexto.

Una de las nuevas tecnologías integradas en el buscador es MUM, un modelo capaz de adquirir información de una manera más profunda para generar lenguaje en base a los conocimientos ya aprendidos, en más de 75 idiomas diferentes. Pero eso es solo el principio de todo lo que está por llegar.

Buscador de Google

El buscador de Google se prepara para recibir grandes novedades.

MUM, el futuro del buscador de Google, hoy

Con MUM, el buscador de Google podrá entender de una mejor forma el contexto de las consultas de los usuarios, y ofrecer respuestas más precisas.

Y eso no solo se aplica a las búsquedas de texto. Google muestra cómo, al realizar la búsqueda de una imagen de unas botas, y decir “¿puedo usarlas para ir al Monte Fuji?”, el buscador interpretará que nos estamos refiriendo a las botas, y nos mostrará un resultado acorde a la consulta.

Tus atletas favoritos, en realidad aumentada

La colección de objetos en realidad aumentada de Google crece con la llegada de atletas y deportistas famosos, como Megan Rapinoe.

Atletas en Google Search

Podrás ver atletas en realidad aumentada con el buscador de Google.

Google Lens ahora ofrece mejores traducciones

El traductor integrado en Google Lens, el sistema de búsqueda por imágenes, ahora ofrece traducciones más precisas.

Además, permitirá copiar el texto traducido, escucharlo o realizar búsquedas relacionadas.

De este modo, Google aspira a seguir mejorando una tecnología que, según sus datos, ya se utiliza para realizar cerca de 3.000 millones de búsquedas cada día.

Google Shopping te ayudará a comprar más (y mejor)

Google Shopping en el buscador de Google

Google Shopping en el buscador de Google.

Con las novedades de Google Shopping anunciadas para Search, los usuarios ahora tendrán más fácil encontrar productos que podrían gustarles.

Para ello, se añaden funciones como sugerencias en las capturas de pantalla de Google Fotos, que permiten usar Lens para encontrar los productos que aparecen en las fotos.

Además, Google Chrome alertará sobre bajadas de precio de productos favoritos.

También se incluirán carritos de la compra de diferentes comercios, directamente en Chrome. Y por si eso no fuera suficiente, gracias a la asociación con Shopify, se facilitará el trabajo a los administradores de comercios electrónicos para aparecer en el carrusel de productos de Google Shopping.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones de Google, Eventos, Google

Compartir
Comentarios