Así son los otros 3 buscadores que puedes elegir en lugar de Google en España y Europa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

DuckDuck Go para Android

Solo unas horas atrás nos hicimos eco sobre la lista oficial de proveedores de servicios de búsqueda que habían ganado la subasta llevada a cabo por Google tras ser multada por la Unión Europea Así, conocimos los tres motores de búsqueda que, a partir de marzo, los usuarios de dispositivos podrán elegir en lugar de Google, que deja de ser el buscador predeterminado –en Europa– del sistema operativo móvil más usado del planeta.

Pero, ¿cómo son realmente estos tres buscadores alternativos? Dado que la mayoría de nosotros estamos acostumbrados a utilizar Google como buscador por defecto desde hace años, es probable que no nos hayamos parado a observar qué pueden ofrecernos estas tres alternativas. Y precisamente por eso, hoy hemos querido repasarlas una a una.

DuckDuckGo

DuckDuckGo Android

El primero, y me temo que el más conocido de los tres proveedores de servicios de búsqueda anunciados por Google, es DuckDuckGo. En su momento ya analizamos a fondo el navegador basado en la tecnología de este buscador, que se desmarca del resto por estar principalmente centrado en preservar la privacidad de los usuarios bloqueando los rastreadores, manteniendo el historial de búsqueda totalmente privado, y otorgando al usuario control total sobre sus datos.

La interfaz del buscador es similar a la de Google, y entre otras cosas ofrece la posibilidad de buscar imágenes, vídeos, noticias, mapas o páginas web, además de contar con una experiencia personalizable con opciones como un modo oscuro, la opción de cambiar de fuente o la apertura de enlaces en pestañas nuevas.

También ofrece funciones exclusivas como los atajos de búsqueda !Bang, que permiten acelerar las búsquedas a través de accesos directos personalizados o la capacidad de almacenar los ajustes de búsqueda en la nube para poder acceder a ellos desde cualquier dispositivo. Según sus creadores, antes de acabar el año 2019 DuckDuckGo ya recibía cerca de 50 millones de solicitudes de búsqueda al día de media.

DuckDuckGo

Qwant

Qwant

La segunda de las opciones que se propondrá a partir del próximo mes de marzo será Qwant. Este motor de búsqueda, que también analizamos a fondo en su día, fue creado por una compañía francesa basándose en la premisa de no realizar seguimiento de los usuarios, y por tanto no ofrecer resultados personalizados.

Actualmente, ya se encuentra en la posición 41 de la lista de páginas web más visitadas de Francia, y en la 879 de la lista de páginas más visitadas del mundo. Según los últimos datos, Qwant cuenta con 50 millones de usuarios activos mensuales.

Además del propio buscador, Qwant también ofrece servicios como Qwant Maps, un servicio de mapas de código abierto basado en la plataforma OpenStreetMap.

Qwant

Info.com

infocom

El tercero de los buscadores que Google permitirá a los usuarios de Android elegir en España es Info.com. Su lanzamiento nos lleva a octubre del año 2004, año en el que sus creadores lograron reunir financiación por valor de 8 millones de dólares.

Actualmente, el buscador se basa en resultados obtenidos de otras plataformas y directorios como Google, Yahoo, Ask o Yandex, entre otros. Hoy en día, es un buscador algo menos utilizado que los dos anteriores, con cerca de 13,5 millones de visitantes mensuales.

Como sucede con los anteriores, el funcionamiento de este buscador es extremadamente simple, y ofrece la posibilidad de buscar imágenes, vídeos y noticias

Info.com

Sigue a Andro4all

Archivado en Búsqueda de Google, DuckDuckGo, España
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion