Google empieza 2020 con una gran noticia para los fans del cine y las series

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Go

El gigante de Mountain View sigue escuchando al mercado para agregar funcionalidades a su buscador, negocio primigenio de una Google que ahora quiere hacer felices a los amantes del cine, las series y los programas de televisión con una watchlist para hacer seguimiento incorporada nativamente la Búsqueda de Google para Android.

Nos los contaban los compañeros de 9to5Google, afirmando que muy pronto podremos mantener una lista de observación o seguimiento para marcar películas o series sin necesidad de salir del buscador, tanto si queremos verlas en el futuro como si ya las hemos visto.

Una funcionalidad disponible sólo en dispositivos móviles, afortunadamente tanto en la app de Google para iOS y Android como desde la web, y que se integra en la tarjeta del Knowledge Panel que solemos ver cuando buscamos una película, una serie o un programa de televisión en Google.

Google empieza 2020 con una gran noticia para los fans del cine y las series

Tu lista de seguimiento de pelis y series, directamente en Google

Como veréis, aparecen ahora más opciones entre las que se encuentran la de “Conseguir entradas” si la película está aún en cartelera de los principales cines, el selector de “¿Lo has visto?” y la marca de la “Lista de seguimiento”, obviamente en inglés en la imagen superior, que nos guardará el contenido buscado en nuestra watchlist para que podamos encontrarlo fácilmente.

Una función que parece ir más en consonancia con los marcadores de Google que se extienden a través de Search, Maps y la web, y que ahora nos permitirán guardar también el contenido que queremos ver y el que ya hemos visto sin necesidad aplicaciones de terceros ni múltiples listas complicadas de mantener.

De hecho, nuestra lista de contenidos aparecerá en la sección de “Colecciones” como el resto de marcadores de Google, y podremos encontrarla también de una forma muy simple, buscando en Google “My watchlist”, lo que nos dará acceso a la pestaña con todo nuestro contenido guardado, el cartel y la fecha de lanzamiento:

Google empieza 2020 con una gran noticia para los fans del cine y las series

Todavía no hay informaciones de su expansión global, y sólo algunos usuarios han tenido acceso a la nueva funcionalidad con repuntes puntuales de la cantidad de dispositivos que lo van recibiendo. Actualmente en España, ninguno de mis dispositivos Android me permite guardar la lista de seguimiento de contenido multimedia, así que por ahora tocará seguir esperando.

Además, algunos usuarios reportan que por ahora no hay ningún modo de ver una lista de lo que has marcado como “ya visto”, aunque sí es posible desmarcar contenidos pulsando sobre la misma opción en el panel de la búsqueda.

Sin duda, parece más una optimización de la función de _”Colecciones“_ que una lista de seguimiento al uso, pero bueno es que Google siga ofreciendo opciones a los usuarios… ¿O no?

En Andro4all | Google deja de ser el buscador predeterminado en los móviles Android a partir de marzo de 2020: estas serán tus opciones

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Búsqueda de Google, Google Search, Series TV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion