Chrome 89 ya está disponible para descargar: todas las novedades

Chrome 89 actualiza el diseño del feed de tus noticias en Discover, incorpora el menú de compartir en las aplicaciones de escritorio y mucho más.

Chrome 89 ya está disponible para descargar: todas las novedades
Chrome 89 llega cargada de interesantes novedades

Después de la salida de Chrome 88 a mediados del mes de enero, ahora ya está disponible para descargar la nueva versión del navegador web de Google, que llega a la versión 89.

El gigante americano anunció en su blog corporativo esta nueva versión de Google Chrome, que incorpora una serie de novedades realmente interesantes para todos los usuarios que pasamos a detallar a continuación.

Nuevo diseño de Discover

El primero de los cambios que podemos apreciar en Chrome 89 es muy visual y lo encontramos en la apariencia de nuestro feed de noticias en Discover.

Una vez que pulsamos en Nueva pestaña, hasta ahora nos aparecían los artículos en tarjetas con una breve descripción y enmarcadas en un rectángulo redondeado por las esquinas, pero ahora el título aparece un poco más grande, desaparece la descripción y las tarjetas ya no tienen marco, estando separadas únicamente por una línea divisoria.

Esto es algo muy práctico porque permitirá que nos aparezcan más artículos en pantalla a la vez, pudiendo de un vistazo acceder a los enlaces que más nos interesen.

Ya podemos usar el menú de compartir de Android en las aplicaciones de escritorio

Una de las novedades más interesantes de Chrome 89 es la llegada del clásico menú de compartir que podemos disfrutar en Android a las aplicaciones de escritorio y, en concreto, esta nueva función ya está disponible en tanto en Windows como en Chrome OS.

Así es el menú de compartir en las aplicaciones de escritorio

Así es el menú de compartir en las aplicaciones de escritorio

Ahora podremos compartir de forma sencilla un enlace con las aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro ordenador, sin necesidad de tener que copiar y pegar la URL de la barra de direcciones.

Información más completa de los sitios web

En esta nueva versión de Chrome, Google ha mejorado la información que nos aparece de los sitios web al pulsar en el icono situado a la izquierda de la barra de direcciones.

Ahora la ventana emergente que nos aparece al pulsar en dicho icono, nos aparece información de la seguridad de la conexión, los permisos que nos solicita dicha página web, pudiendo revocar algún permiso sin necesidad de acceder al menú de ajustes de Chrome, y la gestión de las cookies.

Se habilita la API de Web NFC

Google empezó a probar la tecnología NFC en las aplicaciones web en Google Chrome 81 pero en esta nueva versión ya está habilitada de forma predeterminada en la aplicación Android.

Esta funcionalidad permite a los sitios web leer y escribir etiquetas NFC y está pensada principalmente para la gestión de inventarios, conferencias, exposiciones en museos, y en cualquier otro lugar en el cual esta tecnología inalámbrica se utilice con frecuencia.

Así es la ventana emergente que nos saldrá cuando usemos Web NFC

Así es la ventana emergente que nos saldrá cuando usemos Web NFC

Igual que pasa con otras características del hardware de nuestro terminal como los micrófonos o las cámaras, para utilizar el NFC para este uso deberemos concederle permiso desde una ventana emergente.

Nuevas mejoras de privacidad

En esta nueva versión de su navegador web, también aparece una primera versión de una herramienta creada para mejorar nuestra privacidad, llamada Privacy Sandbox, que pretende crear un entorno seguro para la personalización que, al mismo tiempo, proteja nuestros datos privados.

Esta nueva funcionalidad aún está en fase beta, pero la podemos activar desde los flags de Google Chrome, de los cuales ya os dejamos un tutorial con los pasos a seguir para acceder a ellos y activar estas funciones ocultas, simplemente escribiendo en la barra de direcciones: privacy-sandbox-settings y habilitando esta opción.

Una vez habilitada, tan sólo tendremos que acceder a los ajustes de Chrome a la opción Privacidad y seguridad y dentro de esta encontremos la sección Privacy sandbox, que podremos habilitar para que nos dejen de aparecer cookies de terceros y, por el contrario, nos salgan anuncios relevantes manteniendo, al mismo tiempo, nuestro historial web oculto en el navegador.

Disponibilidad de Google Chrome 89

Esta nueva versión del navegador web de Google irá llegando a nuestros terminales Android a lo largo de las próximas semanas, y os recomendamos ir revisando las actualizaciones pendientes en Google Play Store para actualizarla cuanto antes.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!