Close Button

Chrome 91 para Android tendrá compatibilidad con portapapeles para aplicaciones de escritorio y una nueva interfaz para los controles de los formularios.

Navegadores web para dispositivos móviles hay muchos, pero si hay uno que destaca por encima de todos ese es Google Chrome, una de las aplicaciones de Google que más a menudo se actualiza, ya que después de recibir hace unas semanas su versión 90, ahora ya sabemos algunas de las nuevas características que incorporará Chrome 91, gracias a una reciente publicación en el blog de Chromium, como un nuevo portapapeles más avanzado y mejoras en su interfaz para Android.

Estas son algunas de las novedades que llegarán con Chrome 91

Estas son algunas de las novedades que llegarán con Chrome 91

Un portapapeles compatible con aplicaciones de escritorio

A partir de Chrome 91, las aplicaciones de escritorio tendrán acceso al portapapeles en modalidad de solo lectura y esto provocará que los usuarios podrán usar los clásicos atajos de teclado de copiar y pegar, Ctrl+C y Ctrl+V, para adjuntar de forma sencilla archivos a un correo electrónico.

Cómo hacer que Google Chrome para Android te avise de bajadas de precio sin instalar extensiones

Esta nueva función ya está disponible en la versión beta de Chrome 91 pero es necesario activarla desde sus funciones ocultas o Chrome flags, para lo cual debemos seguir los siguientes pasos:

  • En la barra de direcciones de nuestro navegador escribimos chrome://flags.
  • Una vez dentro de estas funciones ocultas, en el cuadro de búsqueda escribimos Clipboard (portapapeles).
  • Entre los resultados de búsqueda nos aparecerá la opción Clipboard filenames (nombres de archivo del portapapeles).
  • La activamos seleccionando Enabled y reiniciamos el navegado con el botón Relaunch.

Una nueva interfaz para los controles de los formularios en Android

La segunda gran novedad que incorpora Chrome 91 es una actualización de la interfaz de los controles de formulario en su versión para Android. Según el gigante americano, este rediseño se ha realizado conjuntamente con Microsoft y mejorará la experiencia de usuario. Esto se conseguirá incorporando una mejor accesibilidad y soporte táctil, un modo oscuro mejorado y mucho más.

https://andro4all.com/listas/apps-android/navegadores-sustituir-google-chrome

En las imágenes que os dejamos a continuación podéis ver las principales diferencias entre la interfaz para los controles de formularios antigua y la nueva:

Chrome 91 tendrá portapapeles avanzado y mejoras en la interfaz del navegador para Android

Chrome 91 tendrá portapapeles avanzado y mejoras en la interfaz del navegador para AndroidChrome 91 tendrá portapapeles avanzado y mejoras en la interfaz del navegador para AndroidChrome 91 tendrá portapapeles avanzado y mejoras en la interfaz del navegador para Android

Google es muy consciente de que si quiere que su navegador web siga siendo el más utilizado en terminales móviles no basta con que venga preinstalado de fábrica en los smartphones Android y necesita seguir mejorándolo para evitar que otras alternativas “más seguras” como Firefox o Brave le sigan comiendo terreno

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones de Google, Google, Google Chrome

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR