¿Gaming en Chrome OS? Google trabaja en llevar una versión oficial de Steam a su sistema operativo de escritorio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chrome OS

La llegada de Google Stadia abrió la puerta al gaming en los ordenadores basados en la plataforma Chrome OS. Al fin y al cabo, junto a los smartphones Pixel y dispositivos Chromecast, los ordenadores y tablets Chrome OS son los únicos dispositivos en los que es posible disfrutar del catálogo de la plataforma de juegos en streaming de Stadia. Pero puede que Google tenga planes aún más grandes para su sistema operativo de escritorio en este sentido.

Así se afirma en información exclusiva publicada por Android Police, portal que asegura que Google está intentando en llevar Steam a Chrome OS, probablemente trabajando en colaboración con Valve, con el objetivo de ofrecer a los poseedores de dispositivos basados en esta plataforma la posibilidad de disfrutar de sus títulos favoritos y atraer así a un mayor público.

¿Veremos Chromebooks “gaming” en unos años?

Chromebook vs MacBook

A día de hoy, instalar Steam en un ordenador basado en Chrome OS es posible, si bien es cierto que para ello es necesario recurrir a la integración de Linux en el sistema operativo de Google, y utilizar el cliente de Steam para Linux. No obstante, este proceso conlleva algunas desventajas debidas a la inexistencia de soporte oficial, que se ha traducido en un rendimiento bastante pobre a la hora de ejecutar títulos recientes.

Por eso, según ha confirmado Kan Liu, director de gestión de productos en Chrome OS, se está trabajando en llevar una versión oficial de Steam al sistema operativo, que elimine la necesidad de recurrir a la propia integración de Linux y a herramientas de terceros. Para lograrlo, si bien no está confirmado, todo apunta a que Google estaría trabajando en colaboración con Valve.

En ese sentido, Liu confía en en que con el paso del tiempo irán llegando Chromebooks cada vez más potentes y con los recursos necesarios para ejecutar títulos relativamente recientes, pues a día de hoy la mayoría de modelos cuentan con GPUs de gama media o baja con aceleración 3D limitada. En concreto, se espera que los fabricantes comiencen a implementar algunas de las plataformas gráficas AMD Radeon en sus equipos –de momento, ni una palabra al respecto de NVIDIA–.

También se indica que, hoy por hoy, los juegos son el contenido más descargado de Google Play Store en ordenadores basados en Chrome OS, de modo que dar soporte oficial a una plataforma como Steam sería el paso más lógico en el desarrollo de la plataforma. Por ahora, eso sí, no hay fechas ni títulos confirmados para el catálogo de juegos de Steam en Chrome OS, y me temo que lo único que nos queda es esperar.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Steam
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion