Close Button
Compartir

Ahórrate la instalación de apps para la afinación de tus instrumentos, Google te lo ofrece directamente en su buscador. Así puedes encontrarlo.

Google acostumbra a esconder interesantes funciones en sus aplicaciones y servicios, funciones como la que te queremos ayudar a descubrir en este artículo. Y es que Google ha lanzado un afinador de instrumentos que está escondido en su propio buscador. Con solo unos sencillos pasos, puedes activarlo para que tus instrumentos suenen perfectos.

La medida de Google es muy útil para los amantes de la música, pues les permite ahorrarse la instalación de aplicaciones de terceros dedicadas a la afinación. Si tienes un instrumento por casa, solo tienes que meterte en el buscador de Google para afinarlos, ahorrando así los megas de espacio de esas apps que ya no tienes que descargar.

Afinador instrumentos buscador Google

Google tiene un afinador de instrumentos escondido en su buscador, así puedes encontrarlo.

Cómo activar el afinador de instrumentos del buscador de Google

Google lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a introducir una función en su buscador que sirve de gran ayuda para los usuarios. Esta herramienta no necesita instalación, puedes usarla directamente desde el buscador. En concreto, es un afinador de instrumentos que está disponibles para dispositivos Android y también en ordenador.

Para utilizar esta función, el dispositivo desde el que vayas a usarla necesita acceso al micrófono. Dependiendo del dispositivo, el micrófono podrá captar con mayor o menor facilidad el sonido del instrumento. Sin embargo, nosotros hemos probado el afinador con diferentes smartphones y en todos ha funcionado correctamente. A continuación, te explicamos paso a paso cómo activar y usar este afinador de instrumentos de Google en tu móvil:

  1. Abre Google Chrome.
  2. Busca "Google Tuner".
  3. El primer resultado será el propio afinador. Pincha en el botón del micrófono para activarlo y concede el permiso para que Google acceda a él.
  4. Toca el instrumento y deja que el afinador te diga si las cuerdas están afinadas correctamente o necesitan algún arreglo.

Google lanza un afinador de instrumentos: está escondido en el buscador y así puedes activarlo

Google lanza un afinador de instrumentos: está escondido en el buscador y así puedes activarloGoogle lanza un afinador de instrumentos: está escondido en el buscador y así puedes activarloGoogle lanza un afinador de instrumentos: está escondido en el buscador y así puedes activarlo

Añadimos las capturas anteriores para que sea más sencillo para ti utilizar el afinador de instrumentos de Google en tu móvil. También lo hemos probado desde el ordenador, y los pasos a seguir son los mismos. Si te costaba encontrar la aplicación correcta para afinar tu guitarra, ukelele o cualquier otro instrumento, Google te ofrece la solución más fácil y rápida dentro de su buscador.

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!