Contactos de Google añade su propia papelera de reciclaje por si te arrepientes de borrar el número de alguien

Los que limpian a menudo su lista de contactos seguro que agradecerán estos 30 días de margen para recuperar algún contacto borrado por error (o por la prisa).

Contactos de Google añade su propia papelera de reciclaje por si te arrepientes de borrar el número de alguien
A partir de ahora, tendrás 30 días para arrepentirte de borrar algún contacto que sí necesitabas.

Hace ya más de un año que Contactos de Google en la web anunciaba su propia papelera de reciclaje para echarnos un cable a la hora de eliminar contactos, presentando una utilísima herramienta destinada sobre todo a los usuarios que gustan de mantener limpias y ordenadas sus listas de contactos pero a veces terminan arrepintiéndose de haber borrado algo demasiado rápido.

De hecho, es que tal y como nos contaban los compañeros de Android Police, la papelera de Google Contacts también guarda la información de los contactos eliminados durante 30 días para permitirnos dicho arrepentimiento, y la recuperación de los datos en caso de haber eliminado un contacto por error o porque finalmente terminemos precisándolo por cualquier otro motivo.

Hemos tenido que esperar varios meses, pero al fin esta papelera de reciclaje de contactos se estrena también en Android para todos los que utilicen la aplicación nativa de Google, que será capaz de evitarnos problemas ante eliminaciones accidentales también desde el móvil.

Aquí mismo os dejamos el enlace a la aplicación en Play Store, por usáis las incluidas por vuestro fabricante y queréis el salvavidas de Google:

Descarga la app Contactos (gratis) | Google Play

En todo caso, la función puede que lleve activa ya un tiempo, pues no se anunció de forma oficial y han sido los usuarios quienes han reportado en los últimos días la aparición de la papelera en la app de Contactos, cosa que en mi smartphone en España efectivamente sí está disponible y funciona a las mil maravillas.

Ahora, una vez eliminado un contacto la información no se pierde de forma instantánea, sino que se mueve de la lista principal de contactos a la lista de la papelera de reciclaje tal y como sucede con los archivos en Google Drive o con las notas en Google Keep.

Papelera en Contactos de Google

Así se muestra la papelera de Contactos de Google en un dispositivo con Android.

Como es obvio, podremos vaciarla a discreción cuando queramos y de forma totalmente manual, aunque los contactos en la papelera se irán limpiando automáticamente a los 30 días de su eliminación también en el móvil, que es precisamente el dispositivo de cabecera de la mayoría para mantener las listas de contactos.

Adiós pues (y por fin) a la mala sensación de haber perdido información relevante por eliminarla antes de tiempo, y bienvenida una función muy útil que os permitirá sacar con seguridad de vuestras listas a cualquier contacto que creáis innecesario, incluyendo a aquellos compañeros de la escuela con los que no habláis hace años, por ejemplo, y de los que ni siquiera sabéis si mantienen el mismo número de teléfono.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!