Cómo crear alertas sobre el coronavirus en Android para estar siempre informado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Alerta sobre coronavirus en Android

Consultar los medios de comunicación estos días es clave para estar informado de las últimas noticias sobre el coronavirus, tanto a nivel nacional como internacional. Sin embargo, es posible que no te guste ver la televisión o escuchar la radio para conocer esas novedades. En este caso, debes saber que puedes utilizar tu móvil o tablet Android para estar al día sobre este virus.

Gracias a Alertas de Google, puedes recibir en tu correo electrónico las últimas noticias sobre el coronavirus. Eso sí, antes debes saber lo importante que es limpiar tu móvil con frecuencia por este virus y cómo desinfectarlo. Una vez realizada la limpieza, podrás utilizar tu smartphone o tablet para conocer toda la información gracias a esas alertas que te ayudamos a crear en Android.

Cómo crear alertas sobre el coronavirus en Android

Alertas es un servicio creado por Google para informar a todos sus usuarios sobre las últimas noticias de los temas que estos prefieran. En Andro4all ya te hemos explicado cómo puedes recibir esas alertas de Google de aquellos asuntos que te interesan, pero en esta ocasión te ayudaremos a configurarlas para estar informado sobre el coronavirus, que mantiene en jaque a la mayor parte del planeta.

Al decirle a Google que estás interesado sobre este tema, esta te enviará a tu correo electrónico un mensaje con los resultados en la Búsqueda de Google que coinciden con el mismo. Para no recibir correos en tu bandeja de entrada de forma constante, lo mejor es establecer una frecuencia en la recepción de esas notificaciones. Por ejemplo, decirle a Google que quieres recibir las alertas con las nuevas noticias una vez al día.

A continuación, te explicamos paso a paso y con capturas cómo puedes crear estas alertas sobre el coronavirus en tu móvil o tablet Android para estar siempre informado.

1º- Entra en Alertas de Google.

2º- Pincha en “Crear una alerta sobre…” y escribe “Coronavirus”.

3º- Debajo del campo de texto aparecerá el botón “Crear alerta”, en el que deberás pinchar para que la alerta quede guardada. Antes de crearla, puedes ver abajo una vista previa de la información que podrás conocer con esa alerta.

4º- La alerta sobre el coronavirus ya está creada, ahora es momento de editarla para adaptarla a tus intereses. Para ello, pincha en el lápiz que aparece a la derecha de la alerta. Se desplegará una ventana con diferentes opciones de edición de la alerta:

  • Frecuencia (cada cuánto tiempo quieres recibir la alerta)
  • Fuentes (si quieres recibir las alertas de noticias, blogs…)
  • Idioma (en qué idioma estará la información que recibas)
  • Región (de qué regiones quieres estar informado)
  • Cantidad (si quieres recibir todos o solo los mejores resultados)
  • Enviar a (en qué dirección de correo electrónico quieres recibir las alertas)

5º- Cuando hayas editado las opciones de la alerta sobre el coronavirus, pincha en “Actualizar alerta” para que los próximos correos electrónicos que recibas sobre ella estén adaptados a tus nuevas preferencias. Si, por el contrario, en algún momento no quieres recibir más información, pincha en el botón de la papelera para eliminar definitivamente la alerta sobre el coronavirus.

Cómo crear alerta sobre coronavirus en Android

Creando esta alerta, Google te mantendrá informado vía correo electrónico con las últimas novedades de este virus que no para de dejarnos más y más noticias. Además, también puedes ver los últimos resultados sobre el coronavirus en la Búsqueda de Google si pinchas en la propia alerta que tú has creado, en la sección Mis Alertas.

De una manera u otra, puedes utilizar este servicio de Google para mantenerte al día sobre el coronavirus, una buena manera de complementar la información que recibes mediante otros medios como la televisión o la radio.

Alertas de Google sobre coronavirus

A la izquierda, el correo electrónico que envía la alerta sobre el coronavirus. A la derecha, los resultados que puedes consultar si entras en la alerta que has creado, en la sección Mis Alertas.

Además de la información, durante esta cuarentena por el coronavirus también es importante mantenerse entretenidos. Puedes aprovechar el tiempo libre para aumentar tu lista de series favoritas, con esta lista de series de Netflix perfectas para una cuarentena, o para renovar tus bibliotecas musicales gracias a las listas de reproducción creadas en Spotify sobre el coronavirus.

¡Antes de que te vayas! Conectando tiene un nuevo episodio. Escucha el podcast de Andro4all en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion