Esta extensión de Chrome para daltónicos puede darte alguna que otra sorpresa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esta extensión de Chrome para daltónicos puede darte alguna que otra sorpresa

Según el Diccionario de la Real Academia Española, el daltonismo es el “defecto de la vista que consiste en no percibir determinados colores o en confundir algunos de los que se perciben”. Como ya sabemos, hay extensiones de Google Chrome para todo, incluso para volver a ver los likes de Instagram, y el daltonismo no podía ser menos en este sentido.

Desde Colorblind.tech han creado una extensión para Chrome que modifica los colores de la pantalla para que los daltónicos puedan verlos mejor. Su nombre es Dalton y está disponible de manera gratuita en la Chrome Web Store. A continuación, te explicamos cómo funciona.

Dalton, la extensión de Google Chrome que ayuda a los daltónicos

Si no cuentas con herramientas para cambiar los colores de tu ordenador, o directamente no quieres hacerlo por tu cuenta, tienes la opción de instalar Colorblind – Dalton, una extensión para Google Chrome que te permite ajustar los niveles de los colores dependiendo del tipo de daltonismo dicromático que sufras (protanopia -rojo-, deuteranopia -verde- o tritanopia -azul-).

Chrome Web Store | Colorblind – Dalton

Tras instalar la extensión, se añadirá un icono con una D en la esquina superior derecha de la pantalla. Para habilitarla, tendrás que pinchar en ese icono y desplazar hacia la derecha el botón de la parte superior derecha. Tras activar su funcionamiento, debes seleccionar el tipo de daltonismo que padeces (Deuteranomaly -deuteranopia-, protanomaly -protanopia- o tritanomaly -tritanopia-).

A continuación, debes ajustar los dos controles deslizantes que aparecen en la parte inferior hasta que puedas ver con claridad las letras de las filas del tipo de daltonismo que has seleccionado. De esa forma, irás modificando los colores de Google Chrome, que se adaptarán a tus necesidades visuales.

Extensión Dalton Google Chrome

Pese a que casi el 90% de las extensiones de Google Chrome no alcanzan ni las 1.000 descargas, Colorblind – Dalton ya ha superado las 3.500 instalaciones, cifra que irá aumentando conforme los usuarios vayan conociendo sobre su existencia. De momento, desde Colorblind.tech siguen trabajando para conseguir su objetivo: “Ayudar a las personas a ver el mundo colorido”.

Recordamos que la instalación de este software es completamente gratuita, por lo que no hay impedimento para utilizarlo en tu ordenador. Además, también puedes recurrir a usar esta extensión de Google Chrome en tu móvil Android si así lo necesitas.

Sigue a Andro4all

Archivado en Extensiones, Google Chrome
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion