Close Button
Compartir

Un sistema basado en IA capaz de detectar problemas de piel es una de las iniciativas más interesantes anunciadas durante el Google I/O 2021.

Las novedades anunciadas en el Google I/O 2021 van mucho más allá de Android 12, el Asistente de Google o WearOS. Durante la conferencia principal, Google también aprovechó para mostrar al mundo sus nuevos avances en distintos ámbitos como el de la salud, anunciando iniciativas tan interesantes como un asistente de identificación de problemas dermatológicos.

El funcionamiento de la herramienta es simple: basta con apuntar con la cámara del móvil a un lunar, herida o cualquier otro tipo de rasgo en la piel, de modo que los complejos algoritmos de Google sean capaces de detectar si se trata de un problema dermatológico, o si es algo normal a lo que no deberíamos darle mayor importancia.

Asistente de dermatología en Google

Asistente de dermatología en Google.

Detecta problemas dermatológicos con la cámara de tu móvil

Según Google, cada año se realizan cerca de 10.000 millones de búsquedas relacionadas con temas de piel, uñas o cabello, y 2.000 millones de personas sufren problemas dermatológicos.

Con el objetivo de paliar en cierta medida la escasez de especialistas en dermatología, Google ha decidido tomar cartas en el asunto, y ayudar a aquellas personas que quieren saber si sufren de algún tipo de condición en su piel.

Para ello, este ”asistente de dermatología” basado en inteligencia artificial permite capturar tres imágenes de nuestra piel con diferentes ángulos, y posteriormente realizará una serie de preguntas. Cuanto haya obtenido la información necesaria, mostrará un primer pronóstico en base a las 288 condiciones dermatológicas que el modelo es capaz de detectar.

Detectar cáncer de piel con la cámara del móvil: así funciona el último gran proyecto de Google

Cada pronóstico vendrá acompañado de información revisada por dermatólogos especializados, destinada a responder las dudas más habituales de los usuarios. Pese a ello, Google afirma que estos datos no deben ser tomados como sustitutos de un diagnóstico médico.

Google afirma que espera tener lista una prueba piloto de esta herramienta este mismo año, y que estará disponible para cualquier tipo de persona, independientemente de su raza o tono de piel. Para lograrlo, se el modelo de detección ha sido afinado con cerca de 65.000 imágenes diferentes**.

En caso de querer apuntarse a la prueba, basta con rellenar el formulario que Google ha habilitado en su página web.

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Google, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!