El dictado. De voz. De Google. Está poniendo puntos donde no debe. Para algunos usuarios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gboard para Android

En un intento por hacer de su sistema de dictado por voz más inteligente y completo, Google decidió hace tiempo incluir una función que, de manera automática, interpretaría si los usuarios querían añadir puntuación a sus frases, para hacerlo de manera autónoma sin necesidad de que el propio usuario lo realizase de manera expresa.

Pero parece que el sistema de dictado de Google le ha cogido el gusto a eso de puntuar. Puede que demasiado, incluso, pues un buen número de usuarios de la aplicación han reportado un error generalizado con esta herramienta, que causa que el dictado de voz añada puntos donde no deberían existir.

La puntuación automática del dictado por voz de Google incluye puntos donde no debe

Gboard para Android

Según explican algunas de las personas afectadas, el dictado por voz de Google está detectando y puntuando los silencios entre palabras aunque esa no sea la intención del usuario. De hecho, una de las soluciones parece consistir en hablar rápido y apenas dejar hueco entre las palabras para evitar que el sistema interprete los silencios como puntuaciones.

Así que hoy noté por primera vez que mi dictado. Se está rompiendo Palabras y haciéndome escribir oraciones cortas si no hablo lo suficientemente rápido. Básicamente, está tratando de insertar puntuación. Inteligentemente y no funciona en absoluto “.

Hay que tener en cuenta que este sistema de dictado no es el incluido en el teclado Gboard, sino que se trata de la herramienta integrada de manera nativa en Android, de la que se aprovechan aplicaciones de terceros como el teclado SwiftKey, y que por tanto el número de usuarios afectados podría ser elevado –a día de hoy, los comentarios de gente reportando este error se cuentan por centenares–.

Por ahora, una de las posibles soluciones parece consistir en utilizar el dictado por voz de Gboard en lugar del nativo de Android. No obstante, confiamos en que tarde o temprano Google dé con una solución definitiva para curioso, pero molesto error.

¡Por cierto! ¡Tenemos nuevo episodio de nuestro podcast! Escucha Conectando en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en Gboard, Teclados Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion