¿En qué se diferencia Google Stadia del Remote Play de PS4?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los mejores emuladores de PlayStation (PSX) para Android

Google Stadia lleva más de una semana con nosotros y si bien las opiniones del nuevo producto de la empresa de Mountain View están siendo bastante dispares y habrá que esperar todavía un poco más de tiempo saber si realmente revolucionará el mundo de los videojuegos, lo que no podemos negar es que el concepto en sí qes “revolucionario”.

Revolucionario en el sentido que permite al jugador disfrutar de su hobby favorito en cualquier momento y en cualquier situación siempre y cuando tenga a mano una conexión a internet así como un ordenador o smartphone, librando al usuario de tener que instalar en el salón o cuarto de estar una consola.

Ahora bien, Stadia no es la única plataforma de videojuegos que permite jugar gracias a una conexión por Internet. En el caso de que tengáis una consola Sony PlayStation 4, existe el servicio llamado Remote Play que también posibilita jugar a la consola en un ordenador o en un teléfono móvil. Un concepto “similar” al que ofrece Stadia pero con una importante diferencia.

Estas son las diferencias entre Google Stadia y Remote Play de PS4

Para empezar, Google ofrece en su página web el denominado Premiere Edition por 129 euros. Dicho pack trae el mando oficial “neutro” al género, un Chromecast Ultra y tres meses de suscripción al servicio Stadia Pro (9,99 euros los siguientes meses).

La idea de Google Stadia es utilizar el servicio en un televisor conectando el Chromecast Ultra o en un ordenador y/o smartphone Pixel mediante conexión por red e incluso datos móviles, aunque cuidado, porque ya se ha confirmado que Stadia agota la tarifa de datos móvil de forma muy rápida.

Stadia Pro (9,99 euros al mes) permite jugar a resolución 4K y 60 FPS y ofrece descuentos en numerosos títulos así como juegos gratuitos. En 2020, Google consentirá a todo usuario de Stadia pasarse al servicio gratis en el que lo máximo a lo que se podrá jugar será resolución 1080p y eso sí, no recibiremos descuentos en videojuegos ni títulos gratis.

En definitiva, con Stadia no se necesita ninguna consola, solo una pantalla, una conexión a internet y un mando compatible, el cuál puede ser el mando oficial o cualquier otro de la siguiente lista.

Google Stadia

Por contra, Remote Play de PS4 si bien comparte con el servicio de Stadia el mismo espíritu de “juega donde quieras mientras tengas internet” la principal diferencia radica en que como es evidente, se necesita una consola PlayStation 4.

Te interesa | Cómo jugar a los juegos de PlayStation 4 en tu Android

Es decir, que aunque configuremos dicho servicio, siempre vamos a necesitar que nuestra consola Sony y el ordenador (Windows o Mac) nuestro smartphone estén conectados a la misma red. Por lo que sí, Remote Play también nos permite jugar donde queramos pero siempre y cuando tengamos la consola a nuestro lado.

¿Es Google Stadia un sustituto a las actuales consolas tradicionales? Rotundamente no. Tanto Sony como Microsoft y Nintendo, tienen (de momento) una política muy diferente a la Google. Ellos ofrecen un hardware, así como juegos de pago y servicios de suscripción. El caso es que para jugar se necesita siempre la consola. En cambio, Stadia ofrece mayor libertad al jugador y libera a este de tener que actualizar el hardware con cada nueva generación de consolas. Eso sí, todo ello con un menor catálogo de videojuegos y sin la posibilidad de poder jugar sin internet.

PS4 Remote Play

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Stadia, PlayStation 4, PS4 Remote Play, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion