Close Button
Compartir

Todo lo que deberías saber sobre Google Stadia.

Google Stadia cumplirá en los próximos meses dos años de vida. La plataforma de videojuegos por streaming de la gran G sigue evolucionando a pasos agigantados y es que tras un duro comienzo, hoy en día tiene una base interesante tanto de jugadores como de juegos en su catálogo.

Sin embargo vamos a ser sinceros. Google no es la firma que mejor trabaja su parte de márketing. A pesar de estos dos años, Stadia sigue siendo una desconocida para muchos. El mito del lag o que Google va a cerrar el servicio siguen vivos, incluso algunos todavía creen que para probar Stadia es necesario pagar mes a mes. Por supuesto todo esto es culpa de la gran G que no ha sabido vender la plataforma a los usuarios menos entendidos en la materia.

Mando Google Stadia

Este es el mando de Google Stadia

Sn embargo para algo está la comunidad porque unos usuarios de Reddit han creado la guía definitiva de Google Stadia y todo en una sola imagen. Tanto para novatos como para los que desconocen el servicio. Todo explicado a la perfección.

Todo lo que tienes que saber de Google Stadia en una sola imagen

El trabajo que Google no hace en una sola imagen. Porque a pesar de que Google Stadia es a día de hoy una plataforma que realmente merece mucho la pena, no son pocos los usuarios que tienen grandes dudas respecto a ella.

La infografía que os dejamos a continuación resume de manera clara y concisa lo qué es Google Stadia. Se trata de una plataforma en la nube que nos permite jugar a videojuegos en multitud de dispositivos independientemente de su potencia. Es decir, que Google Stadia funciona igual de bien en un smartphone u ordenador de gama alta que en uno de gama media.

Google Stadia

Esta imagen aclara todas las dudas acerca de Google Stadia

Por otro lado Google Stadia no requiere de gasto inicial alguno. Bien es verdad que existe un pack premiere que incluye un Chromecast Ultra y un mando, pero no es obligatorio. Lo único que se necesita es una cuenta de Google y eso como ya sabréis es completamente gratuito.

La tienda de Google Stadia funciona como cualquier otra tienda de videojuegos. Tú compras el título que te interese y lo tienes para siempre, pudiendo jugar las veces que quieras durante todo tu vida. Por otro lado existe una suscripción llamada Pro que por 9,99 euros al mes nos permite jugar a los videojuegos a resolución 4K más audio 5.1 y HDR. Además esta suscripción incluye juegos gratuitos cada mes.

¿Es necesario estar suscrito a la versión PRO para usar Google Stadia? NO. Se puede comprar cualquier juego suelto y disfrutar de él para siempre, independientemente de que paguemos o no la suscripción mensual. Eso sí, si no pagamos esta suscripción la resolución máxima a la que jugaremos los títulos de nuestro catálogo será siempre de 1080p.

Y sigamos. Google Stadia se puede ejecutar en ordenadores, dispositivos Android, iOS y televisores con Chromecast Ultra o Google TV. Se puede usar cualquier mando bluetooth y en móvil existe la posibilidad de jugar con controles táctiles.

Y ahora entramos a clarificar uno de los mitos más populares de Stadia y es el relacionado con su rendimiento. Google Stadia no requiere de una gran velocidad de internet para su correcto funcionamiento. Con apenas 10 Mb/s alcanzaremos una resolución de 720, con 20 o más Mb/s 1080p y si queremos resolución 4K necesitaremos 35 Mb/s.

Así que si eres de esos que todavía tenía dudas acerca de Stadia esperamos que con esta imagen se te hayan disipado todas. Ahora lo único que tienes que hacer es registrarte en Stadia y probarla. Seguro que no te defraudará.

Temas relacionados: Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!