El algoritmo de Google es tan complicado que han creado una película para explicarlo

La pieza de 58 minutos de duración puede verse de manera gratuita a través de YouTube.

Última actualización el 07/11/2020 a las 17:00

Seguro que tú también te has preguntado en más de una ocasión cómo funciona Google. No eres el primero ni serás el último en hacerlo y, prueba de ello es lo último que ha hecho la compañía americana para explicártelo.

Porque, imagina cuántas veces le habrán preguntado a Google cómo funciona Google (espero que no te pierdas en este pequeño trabalenguas) que esta se ha lanzado a explicar su funcionamiento mediante un documental.

La pieza en cuestión se titula “Trillions of Questions, No Easy Answers: A (home) movie about how Google Search works” (trillones de preguntas, no hay respuestas fáciles: Una película (casera) sobre cómo funciona el buscador de Google) y en ella el buscador por excelencia de nuestro país pretende desvelar sus entresijos.

Disponible en YouTube

persona preguntandose como funciona google

El funcionamiento de Google es una incógnita para la amplia mayoría de internautas.

Como no podía ser de otro modo, Google ha decidido utilizar YouTube (que para algo desembolsó por ella 1.650 millones de dólares en 2006) para alojar el documental. Está disponible para el visionado totalmente gratis y, la única pega para el hablante español, es que solo está en inglés.

Ni siquiera hay subtítulos en castellano, por lo que, si no conoces la lengua de Shakespeare, te tocará hacer de tripas corazón y seguir sin descubrir de primera mano cómo funciona el buscador.

Aunque, bueno, incluso después del visionado de esta pieza no tenemos claro que vayas a descubrir del todo cómo funciona Google y ni siquiera la propia Google sabe si lograremos entenderlo, o eso deja entrever con el título del documental que ha escogido.

En cualquier caso, tenemos por delante 58 minutos de documental para conocer un poco más a fondo su metodología y entender aspectos tan básicos como la aparición de ciertos resultados y por qué algunos van antes; las funciones de autocompletado, la comprobación de la veracidad de las informaciones o la indexación.

¿Estás preparado para descubrir los secretos de Google? Prepara unas palomitas y disfruta de la función.

VER COMENTARIOS

Recomendado