Close Button
Compartir

Chrome 88 hace mucho más sencillo compartir códigos QR con el icono del clásico dinosaurio de Google.

Tu móvil Android esconde un minijuego como el del dinosaurio de Google: así puedes jugarlo

El buscador de Google para móviles esconde un nuevo minijuego al que puedes jugar sin Internet

La última versión del navegador web de la compañía de Moutain View, Google Chrome 88, nos facilita la labor de compartir enlaces mediante códigos QR serigrafiados con el logo del dinosaurio del famoso minijuego del gigante americano.

Ya puedes enviar códigos QR con el icónico dinosaurio del gigante americano

Ya puedes enviar códigos QR con el icónico dinosaurio del gigante americano

Cómo enviar códigos QR personalizados desde Google Chrome

Como nos cuentan en Android Police, Chrome 88, tanto en su versión móvil como en su versión de escritorio, nos facilita la acción de compartir enlaces mediante códigos QR con el icono del dinosaurio del mini juego de Google.

Google paga hasta un millón de dólares por encontrar un bug en Android

Si nunca habéis jugado a él, los compañeros de Alfa Beta Juega nos cuentan cómo jugar al juego del dinosaurio de Google con y sin conexión.

Esta funcionalidad ya estaba disponible desde la versón 84 de Chrome pero ahora ya no necesitamos activar la opción de compartir códigos QR de forma manual, ya que activando un par de ítems en las opciones de desarrolladores del navegador ya nos queda habilitada para poder utilizarla a diario.

Primer paso para generar y compartir un código QR personalizado desde Chrome

Primer paso para generar y compartir un código QR personalizado desde ChromeSegundo paso para generar y compartir un código QR personalizado desde ChromeTercer y último paso para generar y compartir un código QR personalizado desde Chrome

Para poder compartir enlaces con códigos QR personalizados con este famoso dinosaurio tan sólo debemos seguir los siguientes pasos:

  • Comprobar que tenemos actualizado Google Chrome a la versión 88.
  • Escribimos en la barra de direcciones lo siguiente: chrome://flags
  • Una vez dentro de este campo debemos utilizar su cuadro de búsqueda para activar estas dos opciones: Chrome Share QRCodes y Chrome Sharing Hub.
  • Una vez activadas, el propio navegados nos solicitará que lo reiniciemos para que se apliquen los cambios (si no funciona con el primer reinicio, tendremos que intentarlo de nuevo por segunda vez).
  • Accedemos al enlace que queremos compartir, y en el menú, que aparece con tres puntos verticales, seleccionamos el ítem correspondiente.
  • Nos aparecerá el clásico menú de Android con una nueva opción: Código QR.
  • Al pulsar sobre él nos aparece un código QR con el dibujo del dinosaurio y desde aquí lo podremos descargar para enviárselo a alguien o cualquier persona que esté en ese momento con nosotros lo puede escanear con su terminal.

Para que veáis lo sencillo que es crear un código QR personalizado, por aquí os dejamos el de andro4all.com:

Este es el código QR personalizado de Andro4all

Este es el código QR personalizado de Andro4all

Esta es una forma muy rápida y sencilla de compartir cualquier enlace con un amigo o familiar, sobre todo en los tiempos que corren en los que, muchas veces, no podemos estar cerca de nuestro círculo más íntimo.

Temas relacionados: Google Chrome

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!