Close Button
Compartir

Google trae a España la segunda generación de su altavoz inteligente con pantalla, que ahora es capaz de monitorizar el sueño a distancia.

Google ha anunciado que la segunda generación de su altavoz inteligente con pantalla, Nest Hub, va a aterrizar en España unas semanas después de haber sido anunciado.

El dispositivo estará a la venta en nuestro país a partir del mes de mayo, y se podrá comprar a través de los principales distribuidores. Tendrá un precio inferior a 100 euros, y a cambio obtendremos un altavoz inteligente con una pantalla de buena calidad, que en esta segunda generación destaca por integrar el sistema de rastreo de movimientos basado en radar, Soli, capaz de medir nuestra calidad de sueño a distancia.

Google Nest Hub 2

La nueva pantalla inteligente Google Nest Hub 2.

Nest Hub (2ª gen) en España: toda la información

Google Nest Hub (segunda generación)
Especificaciones
Dimensiones177,4 x 120,4 x 69,5 mm / 558 gramos
PantallaLCD de 7 pulgadas HD (1024 x 600 píxeles)
AudioAltavoz de rango completo con driver de 1,7 pulgadas
matriz de 3 micrófonos de largo alcance
Interruptor de privacidad
ConectividadWi-Fi 802.11 b/g/n/ac (2,4 GHz/5 GHz) / Bluetooth 5.0
Sistema operativoBasado en la plataforma Google Cast
ProcesadorARM de cuatro núcleos a 1,9 GHz
SensoresMotion Sense
Soli
Sensor de temperatura
Sensor de luz
Precio99,99 euros

Con un diseño no muy distinto al del modelo de primera generación que, por cierto, pudimos analizar a fondo en su momento, la segunda entrega de la serie Nest Hub trae consigo una pantalla LCD de 7 pulgadas a resolución HD, capaz de modificar la temperatura de color de manera automática para adecuarse a la luz ambiental.

A eso hay que sumar la inclusión de distintos sensores y micrófonos, destinados a capturar movimientos y comandos de voz que serán interpretados por el Asistente de Google. Los micrófonos, por cierto, podrán ser desactivados a través del interruptor incluido en la parte trasera del dispositivo, y un LED situado en su parte frontal nos indicará su estado.

La principal novedad de este modelo reside en la tecnología que esconde en su interior. Y es que Google ha tomado el sistema de radares Soli incluido en los Pixel 4 y Pixel 4 XL, para otorgar distintas funciones a este altavoz inteligente, como la posibilidad de cambiar de canción a través de gestos sobre la pantalla del dispositivo, o la capacidad de medir la calidad del sueño sin necesidad de llevar un wearable puesto a la hora de dormir.

Tal y como la propia compañía explicaba en el momento de su presentación, la tecnología integrada en el Nest Hub de segunda generación se basa en técnicas de machine learning e inteligencia artificial para evaluar el sueño. Los investigadores encargados de su desarrollo tecnología aseguran que el modelo de detección fue entrenado con más de un millón de horas de sueño obtenidas de miles de personas diferentes.

En cuanto a su diseño, no ha variado en exceso con respecto a la primera entrega. Seguimos contando con un cuerpo de plástico y tela reciclada, disponible en varios colores, entre ellos gris, negro, rosa y azul.

Precio del Google Nest Hub 2 en España

Trasera del Nest Hub 2

La parte trasera del Google Nest Hub 2 en varios colores.

En España, la segunda generación de la serie Google Nest Hub tiene un precio de 99,99 euros. Se podrá comprar a partir del día 5 de mayo a través de comercios como El Corte Inglés, Media Markt o la propia tienda online oficial de Google.

Temas relacionados: Asistentes virtuales, Google

Compartir
Comentarios