Close Button
Compartir

Google prepara también a su nuevo Pixel 5a, un asalto al corte medio del mercado con fotografía de altas prestaciones y precio de Nexus.

Con los nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro ya presentados junto a su revolucionario chipset Google Tensor y ocho mercados ya esperando su aterrizaje, lo cierto es que las miras de la industria se han ido de nuevo hacia la gama media del gigante de Mountain View, que efectivamente también prometía actualizarse con un Google Pixel 5a del que sólo hemos escuchado rumores.

En todo caso, y como ya sabemos que la gama más "A-sequible" de Google seguramente sea la primera (o única) en llegar a España, igual que sus Pixel Buds A-Series y el Pixel 4a, nosotros vamos a seguirle la pista a esta noticia que nos contaban desde GizmoChina y FrontPageTech, informando que sí, que el Pixel 5a llegará también este mismo mes de agosto aunque sólo a mercados seleccionados.

Diseño del Google Pixel 5a

El diseño del Google Pixel 5a, filtrado ya anteriormente.

Dicen las fuentes que el nuevo Pixel 5a está a sólo unos días de hacerse oficial, y es que la intención de la compañía liderada por Sundar Pichai sería ponerlo a disposición del público el próximo 26 de agosto con un precio que se situaría en torno a los 450 dólares en su lanzamiento.

Hablamos de más o menos unos 380 euros al cambio actual, que ciertamente están bastante alineados con los 389 euros que cuesta en España el actual Pixel 4a.

El nuevo Google Pixel 5a se pondría a la venta el próximo 26 de agosto a un precio alrededor de los 450 dólares (380 euros), pero sólo en los Estados Unidos y Japón sin conocerse todavía su disponibilidad en Europa.

Google Pixel 4a, análisis: fotografía de gama alta en un Pixel a precio de Nexus

La mala noticia estará en el lado de su disponibilidad, pues al menos en sus primeras semanas de vida el Pixel 5a sólo estaría disponible en Japón y los Estados Unidos, entendemos que por los numerosos problemas de suministro y logística que se viven en todo el planeta, y que retrasarían su puesta de largo en Europa.

En cuanto a hardware, se mantienen rumores previos hablando de una pantalla FHD+ de 6,4 pulgadas animada por el Snapdragon 765 de Qualcomm con módem 5G, además de 6 GB de RAM y una batería de 4.650 mAh con carga rápida.

Google Pixel 5a 5G

La parte trasera del Google Pixel 5a (5G), inconfundible ADN Google.

Dispondría de un diseño muy Google Pixel en materiales plásticos, con audio-jack para auriculares y una certificación IP67 que le asegure su resistencia a líquidos y polvo, manteniendo una funcionalidad fotográfica de altas prestaciones con la misma configuración de cámaras que el Pixel 5, con un sensor principal de 12,2 megapíxeles y un ultra gran angular de 16 megapíxeles.

Como siempre en dispositivos de Google, se vendería en exclusiva en las tiendas físicas del gigante de Mountain View, en los lugares donde existan, además de en su tienda online Google Store, en la que por ahora no se advierte ningún tipo de información de este nuevo smartphone de corte asequible.

Habrá que esperar todavía unos días, pero ver la renovación de los "Pixel a precio de Nexus" también es una buena noticia... ¿O no?

Google anuncia oficialmente los nuevos Pixel 6 y Pixel 6 Pro con procesador "Tensor"

Temas relacionados: Google, Google Pixel, Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!