El Google Pixel 6 compartirá GPU con el Samsung Galaxy S21

Se han filtrado nuevos datos del Google Pixel 6: ya sabemos algunas de las especificaciones del próximo Pixel.

El Google Pixel 6 compartirá GPU con el Samsung Galaxy S21
La serie Pixel 6 llegaría formada por dos versiones: Pixel 6 y Pixel 6 Pro.

Todo apunta a que los nuevos Google Pixel 6 y Google Pixel 6 Pro compartirán varios rasgos con los últimos modelos de la serie Samsung Galaxy S.

Ya sabemos que ambos modelos contarán con un procesador diseñado por Google y fabricado por Samsung Exynos, llamado GS101 o "Whitechapel". Y ahora, se ha descubierto que el motor gráfico de los nuevos smartphones de Google será el mismo que da vida a los Samsung Galaxy S21.

Samsung Galaxy S21 5G

Google apuesta por una GPU ARM-Mali para los Pixel 6

La información procede de un comentario en Google Issue Tracker, donde uno de los trabajadores de Google reportaba un problema sufrido en el dispositivo "P21". En el logcat, se refleja que dicho dispositivo cuenta con una GPU ARM Mali-G78, la misma que integran los modelos de la serie Galaxy S21 con procesador Exynos.

Lógicamente, estamos hablando de una GPU de gama alta, que llega en versiones de 14 o 24 núcleos y es más potente y eficiente que la versión anterior.

En base a rumores recientes, se sabe que el procesador GS101 de los Pixel 6 no será el más potente del mercado, al no llegar al nivel de rendimiento de chips como el Snapdragon 888. Será un procesador comparable al Snapdragon 870 en cuanto a potencia bruta, si bien todo apunta a que el chipset será mucho más capaz a la hora de realizar tareas de machine learning e inteligencia artificial en el propio dispositivo de una manera más veloz y eficiente.

Los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro deberían presentarse el próximo otoño, en el evento anual de hardware de Google, donde también esperamos ver el Pixel Watch, su primer reloj inteligente con WearOS.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!