Close Button
Compartir

Los Pixel 6 se actualizarán durante cinco años, con cuatro grandes versiones del sistema operativo desde su lanzamiento.

Tal y como habíamos adelantado hace unos días, los Google Pixel 6 vendrán con cinco años asegurados de actualizaciones de software, convirtiéndose así en los móviles Android con el soporte más extenso de la historia del sistema operativo.

Sin embargo, es posible que la información filtrada en un principio no fuese del todo correcta. No porque Google no tenga intención de mantener los Pixel actualizados durante cinco años, sino porque, a pesar de los que muchos pensaron al inicio, los nuevos dispositivos podrían recibir cuatro actualizaciones de Android, y no cinco.

Google Pixel 6

La parte trasera de los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro.

Los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro ya tienen fecha de presentación

Cinco años de actualizaciones de seguridad, y cuatro del sistema

El reconocido leaker SnoopyTech asegura en su perfil de Twitter que Google tiene intención de mantener los Pixel 6 actualizados durante un mínimo de cinco años. La información habría sido respaldada por varias fuentes diferentes.

No obstante, dentro de ese período de soporte, se ofrecerán cuatro años de actualizaciones del sistema operativo, y cinco de actualizaciones de seguridad, y no cinco años de ambos tipos de actualizaciones como se rumoreaba en un principio.

A día de hoy, la política de Google con respecto a los Pixel contempla tres años de actualizaciones del sistema y cuatro años de actualizaciones de seguridad, de modo que esta ampliación supone un año extra para cada tipo de actualizaciones.

Los Google Pixel 6 confirman su precio en Europa: no bajarán de los 600 euros

Teniendo en cuenta que los Pixel 6 llegarán al mercado con Android 12 en su interior, se espera que los terminales se actualicen a Android 13, Android 14, Android 15 y Android 16, pasando por un total de cinco versiones del sistema diferentes durante los próximos cuatro años.

Es muy probable que el uso de un procesador desarrollado por la propia Google ha ayudado, y mucho, a facilitar la extensión del soporte para los nuevos dispositivos. Y aunque los cuatro años de actualizaciones aún no alcanzan el nivel de Apple con su iPhone, está claro que Google tiene la intención de seguir avanzando en el buen camino.

Temas relacionados: Android, Google, Google Pixel, Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!