Close Button
Compartir

Un nuevo 'efecto háptico acoplado al audio' permitirá que los Google Pixel 6 vibren al ritmo de la música o puedan configurar patrones de vibración personalizados para distintos tonos de llamada.

Aunque no pudimos verles en el Google I/O 2021, lo cierto es que de los próximos móviles del gigante de Mountain View sabemos bastantes cosas, pues al diseño de estos Pixel 6 y Pixel 6 Pro se han unido diversas filtraciones que nos han ido pintando lo que serán o deberían ser los nuevos smartphones made by Google.

La última de estas filtraciones nos la acercaban los compañeros de xda-developers siguiendo una publicación de Google en el sitio web de Android Developers, en la que se hace referencia a la nueva funcionalidad ‘HapticGenerator’ dentro de los apartados de AudioFX del sistema operativo, y que al parecer permitiría que los Pixel 6 puedan hacer efectos de vibración siguiendo el ritmo de la música o los tonos de llamada.

El Google Pixel 6

La serie Pixel 6 llegaría formada por dos versiones: Pixel 6 y Pixel 6 Pro.

Esta nueva funcionalidad se describe como un “efecto háptico acoplado al audio” y se refiere a una función que hará que los Google Pixel 6 puedan vibrar dinámicamente al ritmo de la música o los sonidos que se están reproduciendo, seguramente para conseguir experiencias más inmersivas a la hora de consumir contenido multimedia o jugar con el smartphone.

HapticGenerator es un postprocesador de audio que genera datos hápticos basados en los canales del sonido. Estos datos se envían junto con los datos de audio hasta el ‘Hardware Abstraction Layer’, por lo que la función requerirá que el dispositivo admita la reproducción háptica acoplada al audio.

El diseño del Google Pixel 6 Pro se confirma en una nueva filtración

Ya sabemos pues que los Pixel 6 serán los primeros móviles con esta opción, pero la explicación del sitio web de Android Developers deja la puerta abierta para que otros fabricantes y partners adopten este HapticGenerator y permitan que sus usuarios disfruten esta vibración coordinada con el sonido que se reproduzca.

Además, parece que Google está probando también APIs dedicadas que aprovecharían este generador háptico para crear efectos personalizados para los diferentes tonos de llamada, ofreciendo opciones a los usuarios para personalizar tipos de vibración asociados a tonos e incluso a contactos específicos de nuestra agenda.

Obviamente esta funcionalidad no sólo dependerá del software y de lo bien que Google consiga implementarlo, dicen los que lo han probado que funciona mucho mejor que opciones similares probadas con anterioridad, y es que los motores de vibración incorporados en los dispositivos cambiarán sobremanera la experiencia, así como la posición de este motor de vibración dentro del cuerpo de los diferentes móviles.

Sabemos también que se está probando sobre los Pixel 4 y Pixel 4 XL, así que lo más probable es que en un principio sólo los Pixel 6 made by Google y algunos de los Pixel más antiguos de la compañía de Mountain View puedan utilizarlo.

Veremos con Android 12 y las siguientes Developer Preview, que deberían dejar entrever la funcionalidad del HapticGenerator al menos en algunos terminales, y por ahora nos quedamos con los vídeos publicados que muestran su funcionamiento en fase de desarrollo… La cosa parece bastante curiosa, ¿o no?

6 cosas que ya sabemos del Google Pixel 6

Temas relacionados: Google, Google Pixel, Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!