El Google Pixel 6 XL tendría una cámara "ultra tele" con zoom de 5 aumentos

La cámara de los nuevos Pixel pinta cada vez mejor: todo indica que el Google Pixel 6 XL tendrá un telefoto con zoom de 5 aumentos.

El Google Pixel 6 XL tendría una cámara "ultra tele" con zoom de 5 aumentos
El supuesto diseño del Google Pixel 6, en varios colores.

La tercera versión beta de Android 12 ya está disponible, y además de novedades tan esperadas como las capturas de pantalla con desplazamiento o un sistema de rotación de pantalla inteligente, la nueva versión también ha desvelado algún que otro detalle sobre los nuevos Google Pixel 6.

Como han indicado en XDA, la nueva versión de Android 12 incluye una versión actualizada de la app de cámara de Google, que no solo incluye soporte para el motor de temas dinámicos de Material You: en su código, también aparecen las características de la cámara del nuevo smartphone de Google.

Tres cámaras y zoom de 5 aumentos en el Pixel 5 XL

Una de las filtraciones más recientes sobre los nuevos Pixel 6 indicaba que el modelo "Pro" --al que más tarde Google rebautizó como Pixel 6 XL--, contaría con un total de tres cámaras a su espalda, incluyendo un sensor principal de 50 megapíxeles, una cámara telefoto de 48 megapíxeles, y un sensor con lente ultra gran angular de 12 megapíxeles.

Ahora, examinando el código de la app de cámara de Google en su versión 8.2.400, se ha podido comprobar que existen indicios más que suficientes para determinar que el sensor telefoto del Pixel 6 XL ofrecería un modo de zoom de 5 aumentos, al que Google denomina "ultra tele"

El desarrollador cstark27 ha encontrado, además, evidencias que apuntan a la inclusión de un zoom óptico de 4,3 aumentos real en el Pixel 6 XL --modelo con el nombre en clave "raven"--, que probablemente Google redondearía a 5 aumentos usando un recorte digital, del mismo modo que ya sucedió con los Pixel 4 y su zoom óptico de 1,6 aumentos que Google anunciaba como zoom de 2 aumentos.

Según los renders del dispositivo vistos hasta ahora, esta cámara "ultra tele" utilizaría una lente de tipo periscopio similar a la que ya hemos visto en otros modelos de la competencia, para poder alcanzar este nivel de zoom sin que eso repercuta en el grosor del dispositivo.

Poco a poco, cada vez más detalles de los Google Pixel 6 van saliendo a la superficie, ya sea a través de filtraciones o mediante las propias pistas que Google va dejando caer por el camino. Lo que está claro a estas alturas, es que Google parece tener intención de regresar al segmento de la gama alta con su nueva generación de dispositivos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!