¿El más duro de la clase? JerryRigEverything pone a prueba al Google Pixel 4a

Google cambia el paradigma de sus Pixel y nos deja este año sin Pixel 5, pero a cambio tenemos dos versiones de un Pixel 4a que se ha demostrado muy duro en el laboratorio de Zack Nelson.

¿El más duro de la clase? JerryRigEverything pone a prueba al Google Pixel 4a
Buen trabajo de Google con la construcción de su Pixel 4a... ¡Lo resiste todo!

Google ha querido aprovechar este extraño 2020 para cambiar el paradigma con sus dispositivos móviles, y lo cierto es que el equipo de Rick Osterloh acierta a mi entender con un Pixel 5 que busca la experiencia y el precio contenido por encima de las especificaciones más bestias, que hoy en día ya prácticamente no diferencian a nadie.

En todo caso, a nuestros mercados no llegará este Pixel 5 después de que Google haya excluido a España de sus mercados prioritarios, dejándonos sólo con el Pixel 4a en el catálogo y un nuevo modelo de su terminal de corte medio, el Pixel 4a (5G) que actualiza la conectividad del dispositivo.

A este Pixel 4a ya lo hemos analizado a fondo en Andro4all para que conozcáis todos sus detalles, pero a nuestra unidad de pruebas no hemos podido hacerle el test de tortura habitual que el conocido youtuber Zack Nelson realiza en su canal JerryRigEverything para nuestro divertimento.

Google renuncia a los materiales 'premium' en este Pixel 4a, pero saca muy buena nota en resistencia

Es cierto que se trata de un smartphone de corte más asequible, y obviamente eso implica recortes en una lista de especificaciones que en este caso es menos importante, incluyendo materiales menos nobles como el plástico en lugar del metal para chasis y marcos así como vidrios de Corning de generaciones más antiguas.

En todo caso, los materiales de este Pixel 4a no implican pérdida de calidad ni una resistencia menor en su construcción, que al parecer es de altísimo nivel si atendemos al vídeo publicado en JerryRigEverything, que os dejamos aquí mismo para que lo comprobéis de primera mano:

Como habréis visto, el Pixel 4a es probablemente el más duro de la clase, al menos del rango medio del catálogo Android, pues las pruebas de presión demuestran que a pesar del plástico y el Gorilla Glass 3 el teléfono se dobla pero no se rompe, manteniendo su funcionalidad intacta.

Lo mismo pasa con su panel OLED de 5,8 pulgadas, que muestra daños tras 20 segundos al fuego directo pero se recupera por completo o casi por completo al enfriarse. Respecto al plástico, pues es plástico y se daña con la cuchilla, no quedaba esperar otra cosa, pero el lector de huellas dactilares sigue funcionando con daños importantes.

Por su parte, el mencionado vidrio Gorilla Glass 3 es casi una bendición, pues ya sabemos que las nuevas generaciones de Corning mejoran su dureza empeorando la resistencia a arañazos, consiguiendo así que el Pixel 4 mantenga el cristal intacto hasta el nivel 6 de la escala de Mohs. _Es la misma resistencia que cualquier otro gama alta.

Sin duda un dispositivo de la máxima calidad a un precio atractivo, además con el soporte directo de Google y la mejor experiencia de la plataforma Android en cuanto a simbiosis entre hardware y software, así que si estáis buscando un teléfono con las tres B, bueno, bonito y barato, ya lo habéis encontrado:

Google Pixel 4a (6GB / 128GB)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!