Close Button
Compartir

Google presenta Stack como su alternativa inteligente a CamScanner... ¡Nunca ha sido tan sencillo organizar tus documentos importantes!

En unos meses en los que nos hemos vuelto locos buscando las mejores apps para teletrabajar, lo cierto es que Google ha tardado un poco más de lo debido, pero nos presenta ahora su opción para ayudarnos a organizar nuestros documentos sin demasiado esfuerzo, y con la posibilidad de digitalizar toda la información importante.

De hecho, esta nueva aplicación que se llama Stack y que ya está disponible en Google Play para los usuarios de los Estados Unidos, podría ser algo así como una alternativa más potente a CamScanner que nade de la incubadora de proyectos Area 120 by Google.

Stack, el avanzado escáner de documentos para Android de Google

Stack, el avanzado escáner de documentos para Android de Google.

La idea de Stack, que a la postre es obra de Christopher Pedregal, el mismo creador de Socratic, es que podamos utilizar la inteligencia artificial y la visión por ordenador para escanear todos nuestros documentos importantes, pudiendo guardarlos y mantenerlos ordenados en una biblioteca online conectada y siempre accesible.

Todas las apps de Google que puedes instalar en tu Android

Así funciona Stack

Dicen sus creadores que seamos un poco pacientes, pues la aplicación se estrena sólo para Android y sólo para los usuarios de los Estados Unidos, todavía con algunos problemas en sus algoritmos que se irán subsanando con el tiempo.

Lo que sí sabemos es que Stack será capaz de ayudarnos a clasificar nuestros documentos del modo más sencillo que os podéis imaginar, pues bastará tomarle una fotografía con el smartphone y esperar a que la app haga su magia.

Stack se encargará de escanear cualquier documento, y en base a la información que encuentre podrá asignarle un nombre automáticamente y sugerirnos también una categoría, que puede ser correcta para su archivado y que podremos aceptar o cambiar fácilmente.

La aplicación también permitirá encontrar la información más relevante mucho más rápido, pues su capacidad de escanear y reconocer todo tipo de información de nuestros documentos hará posible que pueda encontrar entradas importantes como cantidades adecuadas, fechas de vencimiento u otro tipo de datos, que podrá extraer para permitirnos acceder nuestra información importante sin más esfuerzo.

Además, se trata una aplicación segura en la que podrás confiar al máximo, incluso en entornos más business y de empresa, pues Stack usa todas las tecnologías de seguridad avanzada de Google para proteger nuestros documentos con inicios de sesión de doble factor y autenticación biométrica con escaneo de huellas o rostro cada vez que intentes acceder a la aplicación.

An animation showing a receipt from a store being scanned and saved.

Como es obvio, que haya nacido en la incubadora Area 120 de Google le ha otorgado la posibilidad de conocer y explotar al máximo los servicios de Mountain View, así que Stack puede guardar automáticamente todos nuestros documentos en Google Drive para que siempre tengamos a mano una copia.

Además, esto evitará que perdamos información relevante si algún día dejamos de utilizar Stack y eliminamos la biblioteca, porque siempre tendremos nuestros documentos ordenados en Drive.

La realidad es que nunca ha sido tan sencillo ordenar nuestro papeleo, así que nos encantará que Stack salga de su fase de pruebas y se abra al mundo para que podamos probarlo en España y Latinoamérica, también en nuestro idioma.

Vistas sus posibilidades y su punto de partida, parece que tendrá un potencial enorme y que su futuro, con el machine learning por bandera, será también muy prometedor... ¿No os parece?

Las 6 apps de Google imprescindibles para teletrabajar

Más información | Area 120 by Google

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Aplicaciones gratis, Google

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!