Close Button
Compartir

¿Cuándo llegará a otros países como España?

Móvil con Google Assistant en el coche

Google Assistant es todavía más útil si lo usas en tu coche.

Cada vez usamos Android en más dispositivos. Lo que comenzó como sistema operativo para móviles lo tenemos presente en ordenadores, tablets e incluso relojes inteligentes. Por si fuera poco, también en coches.

Android Auto es la versión de nuestro sistema operativo favorito pero para coches. Sin embargo, ya hace tiempo que Google presentó un modo de conducción para su asistente con el que poder realizar la mayoría de acciones en el smartphone (sin tocarlo) mientras se conducía.

Móvil con Google Assistant en el coche

Google Assistant es todavía más útil si lo usas en tu coche.

Dicho modo solo estaba disponible para usuarios de Estados Unidos. Decimos estaba porque según podemos leer en Android Police, la gran G parece estar poniéndolo a disposición de usuarios de otros países.

El modo de conducción del Asistente de Google sale de Estados Unidos

Desde que fue anunciado hace un par de años, por desgracia los únicos usuarios que podían usar el modo conducción de Google Assistant eran los residentes de Estados Unidos.

Por suerte parece que Google está abriendo este útil servicio a otros países y es que algunos propietarios de teléfonos Android en Reino Unido manifiestan poder hacer uso de él.

Usa Google Assistant en el coche y evita multas: 6 comandos útiles en tus viajes

Pero, ¿qué es el modo de conducción del Asistente de Google? Se trata de una opción para reemplazar el modo teléfono de Android Auto. Únicamente con nuestra voz, seremos capaces de enviar mensajes, hacer llamadas y controlar otras funciones sin necesidad de salir de la pantalla de navegación y lo que es más importante, sin necesidad de tocar la pantalla de nuestro dispositivo.

Por lo visto desconocemos cuáles son los planes de expansión de Google con el modo de conducción de Google, aunque como suele hacer casi siempre, dicha “expansión” se hará de manera paulatina y por territorios. Estaremos al tanto en el caso de que Google comunique algo nuevo de manera oficial.

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!