El nuevo 'Material Design' se deja ver en el Google I/O 2021

Google presenta 'Material You', la que será la nueva interfaz de Android 12, diseñada con mayor inteligencia, adaptabilidad y personalización.

El nuevo 'Material Design' se deja ver en el Google I/O 2021
Así lucen algunos de los elementos de 'Material You', la interfaz de usuario de Android 12.

También en el Google I/O 2021 tocaba repasar las interfaces de usuario, así que Material Design ha tenido su lugar predominante en la Keynote justo antes de hablar de Android 12 para completar el resto de los detalles.

La nueva interfaz que recibirá la próxima versión de Android, de hecho, se llama Material You y ofrece un diseño unificado, más acorde tanto con dispositivo con el software y con mayores posibilidades de personalización, que a la postre es quizás uno de los grandes alicientes de Android.

Dice Google que habrá "un modo para cada estado de ánimo" gracias a Material You, y que a estas nuevas líneas de diseño se les irá dando forma en los próximos meses, con la vista puesta en que lleguen a convertirse en una referencia en la industria, no sólo en Android o los servicios de Google.

Material You es una nueva forma de entender las interfaces de usuario, que según Google abraza la emoción y la expresividad para evocar emociones a través de la experiencia con nuestros dispositivos.

Material You, toda la información

La idea era explorar el enfoque más humanista, y que la forma no sólo siguiese a la función sino también a las sensaciones, así que Material You se ha pensado para crear diseños que sean personales para cada estilo y cada persona, accesibles para las diferentes necesidades y adaptables para cada pantalla, siempre sin comprometer la funcionalidad de las aplicaciones.

Se ha mejorado la personalización de los escritorios con paletas únicas que se pueden aplicar a toda la experiencia, incluyendo a los usuarios como co-creadores y ofreciendo un modo para los diferentes estados de ánimo.

Calculadora y reloj de Google Material YouEl nuevo Material Design se deja ver en el Google I/O 2021El nuevo Material Design se deja ver en el Google I/O 2021Material You
Calculadora y reloj de Google Material YouEl nuevo Material Design se deja ver en el Google I/O 2021El nuevo Material Design se deja ver en el Google I/O 2021Material You

Además, se ha trabajado en mejorar la adaptabilidad de Material You a las diferentes pantallas, tipos de dispositivos, tamaños y formatos, utilizando el movimiento para comprender el espacio y permitiendo que la interfaz reaccione a los cambios de contexto de una forma más coherente.

También se incluyen nuevas opciones de accesibilidad, que gracias por ejemplo al control de contraste o al tamaño y ancho de líneas nos permitirá adaptar la interfaz para cada usuario sin compromisos.

Material You llegará primero a los smartphones Pixel made by Google en otoño, aunque hoy mismo se liberará una vista previa para desarrolladores junto a Android 12 dentro del programa beta en una nueva Developer Preview.

¡Aquí mismo os dejamos todas las novedades del propio Android 12!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!