El Pixel 5 no está entre los 10 móviles con mejor cámara, según DxOMark

El Google Pixel 5 ha pasado por las manos de DxOMark... y no parecen estar muy contentos con los resultados.

Última actualización el 30/10/2020 a las 13:46

La gente de DxOMark no parece estar del todo conforme con la fórmula elegida por Google a la hora de desarrollar el sistema fotográfico de su nuevo terminal estrella, el Pixel 5, y por ello le ha otorgado una posición que lo sitúa fuera de su particular top 10 de móviles con mejor cámara.

Con 120 puntos, el Pixel 5 se sitúa en la posición número 15, al nivel de modelos como el Xiaomi Redmi K30 Pro Zoom Edition o el Huawei Mate 30, pero muy por debajo de los modelos que a día de hoy lideran el ránking como lo son el Mate 40 Pro, actual líder de DxO, o el Xiaomi Mi 10 Ultra, en segunda posición.

DxOMark lleva al Pixel 5 a la decimoquinta posición de su ránking de fotografía

Google Pixel 5

Así son las cámaras del nuevo Google Pixel 5.

En su análisis de fotografía, DxO destaca como fortalezas de la cámara del Pixel la buena reproducción de color y la elevada velocidad del sistema de enfoque automático, así como el balance de blancos preciso y unos buenos niveles de exposición en cuanto a fotografía de retrato y en el modo gran angular, siendo esta última una de las grandes novedades del Pixel 5.

También destacan como Pro de esta cámara la gran fiabilidad de la vista previa que aparece en la pantalla antes de capturar la imagen, algo posible gracias a la función Live HDR+ introducida por primera vez junto a los Pixel 4, que utiliza técnicas de machine learning para mostrar la imagen con el efecto HDR+ ya aplicado en el visor, antes de capturar la fotografía.

En cuanto a los puntos débiles, mencionan la aparición de ruido con demasiada frecuencia, en vídeo y fotografía –lo cual, eso sí, no tiene por qué ser algo necesariamente malo salvo que suceda en escenas bien iluminadas–, así como problemas con el balance de blancos en escenas con poca luz, o cálcuos poco precisos a la hora de estimar la profundidad en las fotos con retrato.

Por todo ello, el Pixel 5 obtiene 120 puntos como marca global, tras obtener una puntuación de 129 en imagen, de 49 en zoom y de 107 en vídeo.

VER COMENTARIOS

Recomendado