El primer Pixel plegable llegará en 2022 con peores cámaras que el Pixel 6

El "Pixel Fold" se acerca: una filtración de última hora nos confirma los detalles de sus cámaras y su llegada el año que viene.

El primer Pixel plegable llegará en 2022 con peores cámaras que el Pixel 6
El futuro smartphone plegable de Google llegaría, probablemente, con Android 12L.

Las primeras pistas sobre el supuesto Google Pixelk plegable comenzaron a aparecer hace ya varios meses, y los rumores han ido cobrando cada vez más fuerza con el paso de los días.

Hoy por hoy, prácticamente parece claro que Google tiene previsto lanzar su primer smartphone plegable próximamente. Y, gracias a nueva información obtenida por 9to5Google, todo parece apuntar a que su lanzamiento se llevará a cabo en 2022.

Un sistema de cámaras recortado para el "Google Pixel Fold"

La información se ha obtenido a través del código de la última versión de la app de cámara de Google. En nuevas líneas de código, se hace referencia a un dispositivo dentro de la categoría de foldables, con el nombre en clave "Pipit".

De él se ha podido saber que contará con un sistema de cámaras muy similar al del Pixel 5 del año pasado. Es decir, con una cámara de 12,2 megapíxeles Sony IMX363 a modo de cámara principal, en lugar del sensor Samsung GN1 de 50 megapíxeles que montan los nuevos Pixel 6.

Asimismo, se ha descubierto que el dispositivo también contará con un sensor Sony IMX386 de 12 megapíxeles con lente ultra gran angular. Curiosamente, el código da a entender que esta cámara se podría usar solo cuando el dispositivo se encuentra en modo "plegado".

Además, se han encontrado referencias a dos sensores adicionales, ambos Sony IMX355 de 8 megapíxeles, asociados a las palabras clave "inner" y "outer". Por tanto, se espera que ambos sensores estén destinados a la captura de selfis, situados tanto en la pantalla exterior --si la hubiera-- como en la interior.

Que el Pixel plegable no vaya a contar con un sistema de cámaras tan avanzado como el de los Pixel 6 y 6 Pro no debería ser una sorpresa. Al fin y al cabo, Samsung ha seguido la misma estrategia con sus Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3, dotando a ambos de un apartado fotográfico ligeramente recortado con respecto al presente en los modelos de la serie Galaxy S21.

Al margen de todo lo anterior, en el código se ha encontrado la línea de texto "isPixel2022Foldable" para referirse a este modelo, confirmando de paso que su llegada se producirá en 2022, salvo que haya un cambio de planes. Es posible, por tanto, que su llegada se produzca en torno a la fecha de lanzamiento de Android 12L, la nueva versión del sistema operativo destinada a ofrecer una mejor experiencia en móviles plegables como este supuesto Pixel Fold.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!