Close Button
Compartir

Gboard incorporará el rediseño de los temas, los ajustes de ortografía y las capturas de pantalla en el portapapeles.

Portapapeles en Android: cómo activarlo y usarlo con el teclado de Google

Google suele mantener actualizadas sus aplicaciones y con cada nueva versión suele incorporar tanto mejoras estéticas como nuevas funciones para mejorar la experiencia del usuario con dicha app.

En este caso le toca el turno a Gboard, el teclado de Google para Android, que acaba de anunciar una nueva versión beta que incorpora un editor de temas, nuevos ajustes de ortografía y la posibilidad de acceder a las capturas de pantalla desde el portapapeles.

Gboard se actualiza con mejor diseño y nuevas funciones

Gboard se actualiza con un editor de temas, nuevos ajustes de ortografía y con la posibilidad de adjuntar las capturas de pantalla desde el portapapeles

El teclado de Google se actualiza con más personalización y nuevas funciones

Para muchos Gboard es el mejor teclado para Android gracias a su gran personalización y a una gran cantidad de funciones que nos permiten escribir de forma más ágil todo tipo de textos.

Cómo hacer que Gboard, el teclado de Google, sea flotante

Ahora gracias a una información procedente de 9to5Google hemos sabido que Google ha lanzado una nueva versión de Gboard, en concreto la 10.2, que ya está disponible para todos los usuarios beta de la aplicación.

Esta nueva versión de Gboard incorpora, en primer lugar, un editor de temas que nos permitirá modificar los temas de teclado disponibles. En este nuevo editor podemos destacar el uso de Google Sans como fuente y un incremento de los márgenes que van a encoger ligeramente el teclado. Cuando selecciones un tema te aparecerá el botón “Nuevo diseño” para poder modificarlo aunque es probable que esta opción aún no le aparezca a todos los usuarios.

Gboard 10.2 incorpora un editor de los temas existentes

Gboard 10.2 incorpora un editor de los temas existentesGboard 10.2 incorpora un editor de los temas existentes

Otra de las grandes novedades de Gboard 10.2 es la incorporación de una nueva sección llamada “Ortografía y gramática” dentro del menú “Corrección ortográfica” que consta de tres subsecciones:

  • Revisión ortográfica: si esta activada nos mostrará los errores ortográficos que cometamos a medida que vayamos escribiendo
  • Buscar nombres de contactos: si está activada el corrector ortográfico utilizará los nombres y apellidos de nuestra lista de contactos
  • Ajustes del corrector ortográfico: nos permite acceder a una serie de ajustes como el idioma y el corrector ortográfico predeterminado que en este caso es el propio del teclado de Google.

Gboard 10.2 incorpora una nueva sección de corrección ortográfica

Gboard 10.2 incorpora una nueva sección de corrección ortográficaEl teclado de Google se prepara para un gran rediseño: todas las novedades

Por último, Gboard 10.2 está trabajando para agregar las capturas de pantalla al portapapeles para que así las podamos pegar de forma más sencilla. Suponemos que el teclado de Google te pedirá permiso para acceder a las capturas de pantalla para así poder mostrarlas en las aplicaciones compatibles.

Gboard 10.2 está trabajando para agregar las capturas de pantalla al portapapeles

Gboard 10.2 está trabajando para agregar las capturas de pantalla al portapapeles

¿Cómo podemos actualizar Gboard a esta nueva versión?

Para poder disfrutar de la versión 10.2 de Gboard debemos formar parte del programa beta de dicha aplicación e inmediatamente nos saltará una actualización en el Play Store.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones Android de herramientas, Aplicaciones de Google

Compartir
Comentarios