El equipo de Stadia se sincera en una entrevista y habla sobre el futuro de la plataforma

Última actualización el 26/02/2020 a las 10:30

Google Stadia es la plataforma de videojuegos por streaming de Google, la que iba a revolucionar –presuntamente– el mercado gaming.

El futuro. Así lo definía la propia compañía de Mountain View meses antes de su lanzamiento… aunque al final no ha sido para tanto, por lo menos de momento.

Mando Google Stadia

Por eso mismo y tal vez para mostrarse más cercanos con sus usuarios –recordemos que Stadia ha llegado a estar hasta más de 40 días sin añadir un nuevo juego– el equipo de Google Stadia ha realizado una reciente entrevista/charla/coloquio en su canal de YouTube donde explica muchos detalles de la plataforma de videojuegos por streaming de Google.

Jade Raymond (máxima responsable de la plataforma), Justin Lambros (Productor ejecutivo) y Erin Hoffman (desarrolladora) charlaron durante 30 minutos sobre Stadia y su futuro.

Stadia mira al futuro, pero no al presente

En la charla/entrevista de la que se hace eco 9to5Google, los tres recientes miembros de Stadia confirmaron que no se lo pensaron dos veces cuando Google les llamó para trabajar.

Erin mencionó que Stadia es sin ningún género de duda el futuro de los videojuegos mientras que Jade iba a más afirmando que Google Stadia es uno de los grandes cambios en la industria de los últimos 20 años.

Respecto a lo que es trabajar para Google, los tres coincidieron en el buen ambiente existente en la empresa y sobre todo, destacaron lo fácil que es trabajar para una empresa como la gran G, con todas las facilidades que conlleva en materia de recursos, apoyo y herramientas de investigación.

Por último y no por ello menos importante, hablaron del futuro de Stadia.

Jade Raymond cree que el verdadero potencial de Stadia llegará de aquí a cinco años. Los usuarios serán capaces de jugar a increíbles títulos –Raymond pone como referencia a The Legend of Zelda Breath of The Wild, un juego de Switch lanzado en 2017– y no descarta que Stadia permite crear nuevos géneros de juegos así como nuevos tipos de entretenimiento.

En definitiva lo de siempre. Lo mejor de Google Stadia está por llegar, el futuro es Stadia… pero de momento nada en concreto.

Nosotros pudimos probar Stadia durante unas horas y aunque funciona correctamente, no podemos negar que tiene mucho margen de mejora.