¿Eres usuario de Google Stadia? Prepárate para lo peor

¿Cerrará Google su plataforma Stadia?

¿Eres usuario de Google Stadia? Prepárate para lo peor
¿Google Stadia en la cuerda floja?

Como muchos vosotros sabréis, además de los smartphones en Andro4all nos encantan los videojuegos. Ya sea jugarlos en una PlayStation, Xbox, una Nintendo Switch e incluso en móviles.

Particularmente, una de mis últimas adquisiciones fue Google Stadia aprovechando la increíble oferta de Cyberpunk 2077, un juego que a pesar de sus fallos se disfrutan increíble en la plataforma de Google.

Pues gracias a que Google Stadia es sin duda alguna la mejor plataforma para jugar al nuevo juego de CD Projekt RED, mucha gente se dio cuenta del potencial de Stadia.

Lo que parecía un impulso definitivo para darse a conocer al final no lo ha sido y es que una vez más Google lo ha hecho todo mal. Sinceramente lo tenía muy sencillo para demostrar al mundo que Stadia era el futuro de los videojuegos pero ya sabéis, Google es Google.

¿Qué futuro le depara a Google Stadia?

¿Por qué decimos esto? Recientemente Google anunció que cerraba sus estudios internos confirmando que efectivamente dejarían de trabajar en títulos exclusivos. La idea de Stadia es la de centrarse en juegos de terceros ayudando a los desarrolladores para que publiquen sus títulos en Stadia.

Dicha noticia a priori puede no parecer tan mala, pero nos deja con algunas dudas. Por un lado, es evidente que Stadia no está siendo rentable para Google y es que en poco más de un año que lleva viva la plataforma Google ha cerrado sus estudios internos. ¿Acaso pensaban que una plataforma como Stadia iba a dar beneficios de la noche a la mañana? ¿Tan poca fe tienen en ellos mismos?

La noticia de que Google cerrada sus estudios corrió como la pólvora. El pesimismo surgió entre los más fieles seguidores de Stadia y es que todos somos conocedores de que a Google no le tiembla el pulso a la hora de cerrar proyectos poco o nada rentables. ¿Cerraría Stadia? ¿Qué pasará con todo el dinero en la tienda de Stadia invertido? Muchos se preguntaban.

El problema no es que Google cierre los estudios internos de Stadia o que Jade Raymond (máxima responsable de la plataforma) huya de Google, sino la nula labor comercial que la gran G está haciendo. Que sencillo hubiera sido que la propia Google hubiese lanzando un comunicado tranquilizando a los jugadores de Stadia, que la plataforma está más viva que nunca, que no habrá juegos exclusivos pero que grandes títulos están por llegar próximamente. ¿Sabías que FIFA 21 se va a lanzar en Stadia dentro de poco? Pues evidentemente que no porque el área comercial de Google Stadia no hace bien su trabajo.

A mayor abundamiento las malas noticias para Stadia no paran de llegar. Terraria, uno de los juegos indies más populares de la actualidad confirmó que llegaría a Stadia... pero finalmente no. Por lo visto Google le había suspendido a su desarrollador su cuenta de Gmail donde no solo tenía su correo sino también miles de archivos y este harto de que Google no contestará a sus correos semanas después, decidió tomarse la justicia por su mano manifestando que su juego no llegará al final a la plataforma de Google.

Más allá de que pueda parecer una pataleta, Google vuelve a permanecer en silencio y los usuarios temen que más proyectos se cancelen no porque Stadia sea mala plataforma, sino porque Google parece no tener interés en ella.

Y es que la comunicación Google - Comunidad es nula. Mientras que Sony, Microsoft o la propia Nintendo hacen grandes presentaciones, interactuan con la comunidad y sobre todo generan hype con los nuevos lanzamientos, Google hace todo lo contrario con Stadia dando la sensación de que ni siquiera la compañía de Mountain View tiene grandes esperanzas en su plataforma.

Y ojo, porque Stadia funciona de lujo y a pesar de que su catálogo no es tan amplio como el de otras plataformas. El hecho de poder jugar a títulos de nueva generación únicamente desde el navegador de tu ordenador o utilizando un Chromecast Ultra es una gran baza aunque por desgracia Google no está sabiendo explotarla. ¿Le viene grande el mundo de los videojuegos a Google? Pues no lo vamos a negar.

El futuro por tanto de Google Stadia es incierto. Sinceramente dudamos de que a corto plazo la plataforma cierre, pero sí creemos que no va a tener la popularidad que realmente se merece. Google no es que tenga mucho camino que recorrer si no que directamente tiene que replantearse toda la estrategia para con Google Stadia.

Solo el tiempo dirá si la plataforma de videojuegos por streaming de Google se suma a la larga lista de proyectos abandonados por la gran G.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!