Esta app de Google ofrece una copia de seguridad gratuita de tu móvil

Con Google One puedes hacer copias gratuitas de tu móvil, incluso si tienes un iPhone.

Última actualización el 30/07/2020 a las 14:10

Hasta ahora, Google One permitía –entre otras muchas cosas– realizar copias de seguridad de los datos de sus dispositivos Android a los suscriptores del servicio de manera automática, para no perder ningún dato en caso de cambiar de móvil.

Pero ahora, esta ventaja de Google One ha dejado de ser exclusiva de los usuarios de pago de la plataforma, y todo usuario de un dispositivo móvil puede usar Google One para crear copias de seguridad de sus datos en la nube.

Incluyendo aquellos que usen iPhone.

A través de una publicación en su blog oficial, Google explica que ha decidido abrir algunas de las funciones de Google One a un público mayor, comenzando por la herramienta de copias de seguridad.

De este modo, los usuarios de móviles Android o iPhone pueden descargar la aplicación para mantener sus datos a salvo.

Google One

Google One es el servicio que unifica los servicios en la nube de Google.

Crea copias de seguridad en la nube de tu móvil Android o iPhone gratis gracias a Google

La herramienta de copias de seguridad de Google One no es algo nuevo. De hecho, ha pasado ya más de un año desde que la compañía introdujo la posibilidad de crear copias completas de los datos almacenados en el dispositivo, que posteriormente se podrían restaurar en cualquier otro móvil Android.

Ahora, esta función llega a todo el mundo totalmente gratis. Para utilizarla, basta con descargar Google One desde Google Play Store o App Store e iniciar sesión con nuestra cuenta de Google.

Después, basta con dirigirse al apartado de copias de seguridad para almacenar los datos, incluyendo mensajes, fotos y vídeos en calidad original guardados en el móvil y tener siempre un respaldo de ellos para evitar pérdidas.

Además de eso, Google también ha añadido una nueva herramienta a Google One que permite a los usuarios gestionar de una forma más precisa los archivos almacenados en su nube personal, de forma que sea más fácil eliminar los archivos que ya no se necesitan, aumentando así el espacio disponible.

Todas las nuevas funciones de Google Drive anunciadas por la compañía comienzan a llegar desde esta misma semana a todos los usuarios de Google One a través de una actualización de la aplicación, que ya ha comenzado su despliegue a través de las principales tiendas de apps.