Close Button

Esta aplicación, destinada a móviles con recursos limitados, se suma así a otras apps de Google que ya habían alcanzado esta increíble cifra.

En las oficinas de Google están de celebración, una de sus aplicaciones ligeras ha superado la magnífica cifra de 500 millones de descargas en la Google Play Store. Sí, se trata de una de esas aplicaciones desarrolladas por la compañía con la mira puesta específicamente en los usuarios con móviles de recursos limitados y conexiones a Internet de reducidas velocidades.

No alargamos más el misterio, la afortunada es… ¡Google Go! Así es, la aplicación de navegación para los móviles más sencillos ha superado ya los 500 millones de descargas, demostrando que es todo un éxito entre los usuarios. ¿Pero qué características han catapultado a esta app a la fama? Veámoslo.

Google Go

Google Go, la app ligera de navegación, ha superado los 500 millones de descargas.

La afortunada es… ¡Google Go!

Google tiene una nueva aplicación que se suma a la impresionante cifra de 500 millones de descargas. Se trata de Google Go, el navegador ligero desarrollado para móviles de capacidades inferiores que no pueden mover con solvencia otros navegadores como Google Chrome. Si tenemos en cuenta que en noviembre de 2019 apenas reunía 100 millones de descargas, podemos concluir que la plataforma experimentó un importante crecimiento en 2020.

Play Store | Google Go

Como vemos en su descripción en Google Play Store, Google Go es un navegador para buscar información de manera más sencilla y rápida, permitiendo un ahorro de hasta el 40% de los datos.

Así, aunque tengas un móvil avanzado, puedes recurrir a esta app si quieres ahorrar datos de tu tarifa cuando navegas sin conexión WiFi. Además, como buena aplicación ligera que es, Google Go no requiere mucho espacio en tu teléfono móvil, pues su tamaño es de apenas 7 MB.

No creas que por tener este tamaño reducido y ser una aplicación de navegación sencilla en Google Go no encontrarás las funciones más importantes de un navegador. Por ejemplo, con esta app puedes realizar búsquedas por voz, utilizar el reconocimiento de imágenes de Google Lens o acceder a la pantalla de Discover. Te dejamos con unas capturas para que veas la interfaz de Google Go.

Esta app ligera de Google ya ha sido descargada 500 millones de veces

Esta app ligera de Google ya ha sido descargada 500 millones de vecesEsta app ligera de Google ya ha sido descargada 500 millones de vecesEsta app ligera de Google ya ha sido descargada 500 millones de veces

Google salió al mercado en 2017 con el nombre de Search Lite para formar parte de Android Go, el proyecto de Google para llevar Android a los teléfonos móviles de características inferiores. Si eres uno de esos millones de usuarios que utilizan Google Go, te animamos a encontrar el huevo de pascua que esconde y seguir utilizando la aplicación para navegar por la red mientras ahorras espacio y memoria.

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Google

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR