Close Button
Compartir

Este año, la cifra ha crecido en casi 5.000 millones de dólares con respecto al año pasado.

Para Google es de vital importancia que su buscador web esté incluido por defecto en los millones de iPhone, iPad y Mac que Apple vende cada año, y está dispuesta a pagar cifras de dinero millonarias para conseguirlo. Pues por supuesto, Apple no deja pasar la oportunidad de seguir haciendo crecer sus cuentas bancarias con un buen pellizco a cambio de hacer nada.

Además, dicha cifra va creciendo año tras año, hasta el punto de que los analistas estiman que, en este año fiscal, Google podría llegar a pagar a Apple una cuantía cercana a los 15.000 millones de dólares, casi 5.000 millones más que el año pasado.

Google en un iPhone

Google paga millones de dólares a Apple cada año para seguir siendo el buscador por defecto en los iPhone.

15.000 millones de dólares a cambio de ser el iPhone

Según las estimaciones de los analistas, en 2021 Google pagará cerca de 15.000 millones de dólares a Apple en 2021, y la cifra pasará a ser de entre 18.000 y 20.000 millones de dólares en 2022.

Dichas estimaciones se han realizado en base a la información compartida por Apple en sus presentaciones públicas para inversores, y en un análisis realizado a los costes de adquisición de tráfico.

Asimismo, indican que si la cifra sigue creciendo y Google sigue dispuesta a pagar se debe, principalmente, al hecho de que los de Mountain View no quieren que Microsoft llegue a superar su apuesta para hacer de Bing el buscador por defecto de los iPhone, iPad y ordenadores Mac.

Y aunque Apple está aprovechando esta situación durante el máximo tiempo posible, los analistas ven varios riesgos potenciales que podrían acabar afectando a la compañía de la manzana. Por un lado, piensan que los reguladores podrían meter mano al acuerdo por posible abuso de posición dominante, y por otro, no se descarta que Google llegue a la conclusión de que el acuerdo simplemente no compensa, y pida a Apple negociar una reducción en la cuota anual, o peor aún --para Apple--, dejar de pagar directamente.

En cualquier caso, se especula con que el impacto económico pudiera alcanzar un 4 o un 5% en los ingresos anuales de Apple, algo que sin duda alguna no sería precisamente bien recibido por la compañía ni por los inversores.

Temas relacionados: Apple, Google, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!