Esta nueva función de Google Keep entusiasmará a los usuarios de la app de notas de Google

Por fin podremos cambiar el fondo de pantalla de nuestras notas para personalizarlas al máximo.

Esta nueva función de Google Keep entusiasmará a los usuarios de la app de notas de Google

Una de las aplicaciones de Google que nos permite ser más productivos en nuestro día a día es, sin lugar a dudas, Google Keep, una app de la cual ya elaboramos una completa guía para que sepáis todo lo que podéis hacer con ella.

Ahora, la app de notas y listas de Google acaba de recibir una nueva funcionalidad que, estamos seguros, que entusiasmará a todos los usuarios de esta aplicación.

La personalización llega a Google Keep

Como podemos leer en 9to5 Google, Google Keep ha recibido una actualización, con número de versión 5.21.281, en la cual se han introducido una serie de fondos de pantalla para nuestras notas.

Hasta el momento, solo podíamos personalizar nuestras notas con un fondo monocromo, pero, a partir de ahora, podremos elegir entre 9 fondos de pantalla con diferentes diseños y colores.

Estos fondos de pantalla presentan una serie de temáticas específicas que os pasamos a detallar a continuación:

  • Tres de ellos se centran en la comida, lo que lo hace ideales para apuntar recetas o crear listas de la compra.
  • Otros dos representan la playa y la piscina, por lo que son perfectos para planificar nuestras vacaciones.
  • Uno de ellos tiene un lápiz con una sombra que parece una carretera, muy apropiado para tomar una nota rápida.
  • Otro es un paisaje urbano que se ve a través de la "lente" de un parque.
  • El penúltimo es un fondo de temática cinematográfica donde podemos ver una cinta en forma de montaña rusa.
  • El último es una imagen de unos fuegos artificiales, ideal para planificar nuestras fiestas veraniegas.

Esta nueva función de Google Keep entusiasmará a los usuarios de la app de notas de GoogleEsta nueva función de Google Keep entusiasmará a los usuarios de la app de notas de Google
Esta nueva función de Google Keep entusiasmará a los usuarios de la app de notas de GoogleEsta nueva función de Google Keep entusiasmará a los usuarios de la app de notas de Google

Para acceder a estas nuevas imágenes de fondo tan sólo debemos pulsar en el icono de la paleta de colores que nos aparece en el menú inferior al crear una nueva nota.

Por lo que hemos podido probar, al escribir sobre estos nuevos fondos de pantalla el contraste no dificulta la lectura de la mayoría de los textos, aunque debemos indicar que los fondos amarillos o naranjas se confunden con los emojis.

Esta nueva función de Google Keep está llegando de forma progresiva a todos los usuarios, así que, si todavía no la has recibido no desesperes porque te llegará a lo largo de los próximos días.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!