Close Button

Si tenemos que elegir una aplicación imprescindible dentro del ecosistema Google, seguramente muchos nos quedamos con Google Maps. No solo es gratuita, si no que también es precisa, con multitud de información y muy sencilla de usar, ideal no solo para consultar a pie si no también en coche.

Ahora, una nueva función está llegando a la popular aplicación de Google. ¿De qué se trata? Pues de un conjunto de herramientas que facilitan a los usuarios el poder averiguar dónde existen puntos de reciclaje en las principales ciudades del planeta.

Averigua donde poder reciclar gracias a Google Maps

Google Maps se actualizará con nuevas funciones muy útiles

Google Maps se actualizará con nuevas funciones muy útiles para poder reciclar

Tal y como leemos en Android Police, Google está facilitando a las empresas verificadas en My Business el poder identificar el tipo de artículo que aceptan para reciclar, desde ropa, productos electrómicos, baterías, vidrios o plástico.

Es decir, que si tenemos que “tirar” alguno de estos productos y no sabemos donde hacerlo, gracias a esta función de Google Maps comprobaremos si algún negocio cerca nuestro lo hace por nosotros.

El problema es que muchos negocios todavía no están verificados por lo que para solucionar esto, Google comenzará a preguntar a los usuarios si los lugares que visitan, permiten reciclar materiales. Por supuesto, no hará falta que Google lo pregunte, ya que nosotros mismos también podremos reseñarlo en la propia aplicación para informar a otros usuarios.

Cómo sabe Google cuánto vas a tardar en llegar a tu destino

Por todo ello, esto nos ayudará a descubrir lugares de reciclaje como “Puntos limpios” cerca nuestro aunque por desgracia todavía no existen opciones de filtrado. Es decir, que si queremos encontrar un lugar en específico donde únicamente acepten baterías de litio, no podremos hacerlo. Si bien no dudamos de que esta opción se añadirá en un futuro.

Por supuesto también podemos optar por alguna de las muchas aplicaciones Android que podemos encontrar en la Play Store de Google. Aplicaciones de reciclaje gratuitas para nuestro móvil y es que el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad del planeta son dos de los retos más importantes a los que nos enfrentamos a día de hoy.

Temas relacionados: Aplicaciones de Google, Google, Google Maps

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR