Close Button
Compartir

Ya era hora de que Google pusiese a la altura de iOS sus widgets para Android.

Hace tiempo que muchos discuten sobre la paradoja de los widgets de Google, y es que ciertamente en gigante de Mountain View ha cuidado bastante más los widgets desarrollados para iOS que los disponibles en Android, prácticamente abandonados desde hace tiempo.

Las críticas han debido espolear al menos al equipo de desarrollo de Chrome, y es que en la versión 95 del navegador de Google se incluyen, tal y como nos comentaban los compañeros de Android Police, un total de tres nuevos widgets con diseño mejorado y alguna funcionalidad extra que os va a gustar mucho.

El juego del dinosaurio de Google

El popular minijuego del dinosaurio de Google llega a los widgets de Chrome para Android.

De hecho, es que los nuevos widgets de Chrome para Android reciben un retoque estético para acercarse a las líneas de diseño de Material You, incluyendo ahora dos nuevos widgets de Atajos de Chrome con tamaños 5x2 y 5x1, además de un interesante widget llamada Chromium Dino y que, efectivamente, os permitirá jugar con el popular dinosaurio desde el mismo escritorio de vuestros móviles.

Activarlos es tan sencillo como utilizar las flags de Chrome, accediendo al navegador y pegando en la barra de navegación los siguientes códigos:

chrome: flags / # enable-quick-action-search-widget-android

chrome: flags / # enable-quick-action-search-widget-android-dino-variant

Google Chrome (gratis) | Play Store
Cómo jugar al dinosaurio de Google con y sin conexión a Internet

Como ya esperaréis, los widgets de atajos ofrecerán accesos rápidos configurables a la barra de búsqueda de Google, el modo incógnito del navegador, la búsqueda por voz o incluso Google Lens, mientras que el segundo es una ventana abierta al juego Chrome Dino sin mayores pretensiones que la diversión instantánea.

Obviamente, estas nuevas opciones no sustituyen a ninguno de los anteriores widgets que ya conocíamos de Google Chrome, como los de marcadores o búsquedas, así que sólo suponen añadir más funcionalidad a Chrome para Android.

Eso sí, por ahora están en fase de pruebas pues como veréis en las capturas que siguen en algún que otro smartphone todavía parecen escalar de forma incorrecta, además de que a algunos usuarios les aparecen unos botones diferentes en los widgets de atajos.

Nuevos widgets en Google Chrome 95 para Android

Los nuevos widgets en Google Chrome 95 para Android.

Cómo "hackear" el dinosaurio de Google para que sea Mario, Sonic o Batman

Temas relacionados: Google Chrome, Juegos, Juegos casuales

Compartir
HBO Max logo
HBO MAX al 50% para siempre, ¡últimas horas! Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!