Experiencias supervisadas en YouTube: así controlará la plataforma qué ven los niños

Llegan a YouTube las cuentas supervisadas dirigidas a padres con hijos preadolescentes y adolescentes.

Experiencias supervisadas en YouTube: así controlará la plataforma qué ven los niños
Así podrán controlar los padres lo que ven sus hijos en YouTube

Google es muy consciente de que una buena parte de su comunidad de usuarios son familias con niños de todo tipo de edades, que utilizan sus aplicaciones tanto para el trabajo o el estudio como para el ocio.

Cuando hablamos de familias con hijos preadolescentes o adolescentes una de las aplicaciones de Google que más usan estos menores es, sin lugar a dudas, YouTube, sobre todo para ver contenido de videojuegos y para escuchar música.

Para este último uso ya os hablamos de una gran aplicación para convertir los vídeos de YouTube a mp3.

Por este motivo, la compañía con sede en Mountain View acaba de anunciar en el blog oficial de Google España la llegada de experiencias supervisadas en YouTube dirigidas a los padres con hijos preadolescentes y adolescentes.

Esta nueva iniciativa se lanzará en los próximos meses mediante una serie de experiencias en fase beta para que los padres permitan que sus hijos puedan acceder a YouTube a través de una cuenta de Google supervisada.

Estas experiencias contarán con diferentes configuraciones de contenido según la edad de los menores y con funciones limitadas, dado que no se publicarán anuncios de ciertas temáticas ni aparecerán anuncios personalizados, se inhabilitarán las compras directas desde la aplicación y las funciones para crear canales y publicar comentarios.

Estas son las opciones de contenido supervisado en YouTube

Lo que está claro que cada hijo es de su padre y de su madre y no todos alcanzan las etapas del desarrollo en el mismo momento.

Por este motivo, los progenitores podrán escoger entre 3 opciones de configuración de contenido supervisado en YouTube:

  1. Explorar: esta alternativa es ideal para aquellos niños que ya pueden dejar YouTube Kids e incluye videos que suelen ser aptos para usuarios mayores de 9 años como vlogs, tutoriales, contenido de videojuegos, clips musicales, noticias y contenido educativo.
  2. Explorar más: esta opción incorpora contenido dirigido a usuarios mayores de 13 años, incluye un mayor catálogo de vídeos dentro de las mismas categorías que la alternativa anterior y transmisiones en vivo sobre esos temas.
  3. Casi todo YouTube: esta es la más completa de las tres, dado que incluye casi todos los videos de la plataforma, excepto aquellos que tienen restricciones de edad y contiene temas delicados que son más adecuados para los adolescentes de mayor edad.
Estas son las opciones de supervisión para padres en YouTube

Estas son las opciones de supervisión para padres en YouTube

Nuevas funciones de YouTube para familias

Además de estas nuevas experiencias supervisadas en YouTube para padres, Google ha incorporado nuevas funciones para familias dentro de su plataforma de streaming de video como administrar los historiales de búsqueda y de reproducción desde la configuración de las cuentas de sus hijos.

Además, los padres también podrán usar los controles de Family Link de Google, como los temporizadores de pantalla y posteriormente contarán con una nueva función de bloqueo de contenido.

Mejoras en YouTube Kids

Pero para los más pequeños de la casa, la compañía americana también introducirá una serie de mejoras en YouTube Kids enfocadas hacia la protección de los menores, como una opción que les permita seleccionar vídeos y canales específicos de la plataforma principal de YouTube, de modo que sus hijos los puedan visualizar en YouTube Kids.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!